Búsqueda de Temas

viernes, 14 de septiembre de 2007

Google organiza concurso de USD 30 millones

El gigante de internet una vez mas da que hablar y esta vez seguro preveyendo una estretegia a futuro ha puesto en marcha un concurso que ofrece 30 millones de dólares al primero que logre enviar a la Luna en forma privada un aparato automático que sea capaz de desplazarse 500 metros y enviar videos a la Tierra.

Google, el gigante de tecnologías en Internet y la Fundación X Prize, promotora del espíritu emprendedor, anunciaron hoy el premio ‘Google Lunar X Price’ a la primera empresa privada que coloque un vehículo robot en la luna.

Precisa que el premio de 30 millones de dólares estará dividido en un gran premio de 20 millones de dólares y un segundo premio de cinco millones. Los otros cinco millones restantes se destinaran a premios de bonificación.

Bajo la convocatoria, dada a conocer este jueves en Santa Mónica, California, compañías privadas de todo el mundo deberán competir para hacer llegar con fondos privadas una sonda a la superficie de la luna capaz de enviar imágenes y datos a la tierra. "El Google Lunar X Prize reta a empresarios, ingenieros y visionarios de todo el mundo a idear métodos que nos permitan volver a la superficie lunar," dijo Peter H. Diamandis, presidente y director ejecutivo de la Fundación X Prize.

La fundación es conocida por haber creado el premio Ansari X, que inicio el desarrollo de la transportación comercial privada al espacio suborbital al otorgar 10 millones de dólares al primer equipo que privado que lograra salir al espacio.

El premio fue ganado en el 2004 por Mojave Aerospace Ventures, del ingeniero aeronáutico Burt Rutan y del cofundador de Microsoft, Paul Allen.

Vía: Milenio

Contáctame