Búsqueda de Temas

domingo, 30 de septiembre de 2007

Google habria bloqueado acceso a Cuba

Según leo en IBL News el gigante de las busquedas Google habria bloqueado en Cuba el acceso a diversos servicios (Adsense, Adwords, Earth, Desktop, etc.).Múltiples servicios del gran megabuscador no están disponibles para los cubanos sin aparente explicación. Las leyes del bloqueo pudieran ser la clave

El mayor motor de búsqueda y el más usado de internet, el gran megabuscador que pronto cumplirá diez años, ha bloqueado una serie de servicios que son inaccesibles desde Cuba, sin que haya una explicación clara al respecto.

Un escueto cartel en inglés informando que «Lo sentimos, pero este servicio no está disponible para su país» aparece cuando uno intenta acceder desde algún servidor de la Isla a utilidades del megabuscador tan conocidas como Google Earth, Google Destktop Search, Google Code o Google Toolbar.

El sitio, famoso en todo el mundo por ofrecer de forma sencilla y rápida la posibilidad de encontrar información en más de 8 168 millones de páginas web, es consultado diariamente más de 200 millones de veces. Pero además ofrece a sus usuarios otras facilidades como buscar códigos-fuente gratuitos, ver mapas y fotos aéreas, ubicar publicidad o­n line o hallar lo perdido en nuestra propia computadora. Estas opciones, en cambio, no están disponibles para los cubanos.

Al parecer estas opciones de acceso estarian limitadas solo desde cuba ya que el acceso a su buscador (desde mi pais), sigue activo.

Contáctame