Búsqueda de Temas

viernes, 14 de septiembre de 2007

El dominio google.com cumple hoy 10 años

Quien lo diria, ya han pasado 10 años desde que este dominio fue adquirido por los fundadores de este potente buscador de paginas webs, que inicialmente estuvo hospedado en un subdominio de la universidad de Standfor y ahora hasta hace convenios con la NASA.

Cuando Larry Page y Sergey Brin comprobaron que su invento inicial (llamado BackRub) no solamente servía para rastrear páginas web y hallar el número de enlaces entre ellas, sino que también realizaba exitosas búsquedas dentro de los contenidos de esa página web, decidieron cambiarle de nombre.

El nombre elegido fue "Google", porque se parecía mucho al nombre "googol" (la cifra '10 elevado a 100', un uno seguido de 100 ceros) y el buscador que habían creado mejoraba a medida que mayor fuese la WWW y el número de enlaces entre páginas. Al principio, el proyecto estuvo bajo el subdominio 'google.stanford.edu' (cedido por la Universidad de Stanford, donde nació el buscador), pero pronto se decidieron a disponer de su propio dominio, y el 15 de septiembre de 1997 quedó registrado 'google.com'.

Este registro ocurrió casi un año antes de que Google fuese fundado como empresa en el garaje de una casa de California.

Vía: Google dirson

Contáctame