Búsqueda de Temas

jueves, 20 de septiembre de 2007

Dos raperos acusados de terrorismo por video web

Un video musical casero divulgado en el sitio YouTube provocó el arresto de dos jóvenes raperos estadounidenses, que fueron acusados de terrorismo por describir en la canción cómo destruirían su pequeña ciudad y matarían al grueso de la policía local. Noobz.

"Es mejor prevenir que tener otra Columbine", consideró el fiscal Steven Stevenson, del condado de Andrew (Estado de Misuri) en referencia a la matanza perpetrada en 1999 por dos estudiantes en esa localidad de Colorado.

La filmación, titulada 'Kop Killa' (expresión que fonéticamente equivale a "asesino de policías"), fue retirada el domingo por la noche de la popular plataforma de intercambio de vídeos en Internet tras la denuncia de un habitante de la zona.

Los raperos, veinteañeros y blancos ambos, carecen de antecedentes penales de consideración, salvo por un pequeño incidente de uno de ellos en su adolescencia, explicó Stevenson en una entrevista telefónica. Uno de los acusados, Benjamin Stevens, fue liberado el martes tras pagar 100.000 dólares de fianza y su abogado no pudo ser ubicado el miércoles.

El otro joven, Kenneth Black, permanecía en la cárcel el miércoles por la noche en espera de que se le asignara un defensor público, dijo el fiscal Stevenson. Ambos afrontan cargos de conspiración, llevar a cabo una amenaza terrorista y generar alarma, entre otros.

Vía: AFP

Contáctame