Búsqueda de Temas

miércoles, 26 de septiembre de 2007

DNS de Speedy Telefonica para lineas lentas

Como se mencionaba en un articulo anterior Telefonica del Peru indica que la lentitud en sus lineas de internet en estas ultimas semanas se debe a un virus. El problema en si son sus DNS (Osiptel) asi que aqui les dejo los DNS para Speedy de Telefonica que funcionan bien.

Como se sabe los DNS (Plataforma de Resolución de Nombres) basicamente se encargan de resolver los dominios de internet mediante direcciones ip para que podamos ver las paginas webs que cargamos en nuestro navegador (Internet Explorer, Firefox, etc.). Esto es lo que esta fallando en Telefonica, los DNS se estan sobrecargando, asi que usaremos los siguientes DNS.

Los DNS clasicos (que tiene la mayoria) son:

200.48.225.130
200.48.225.146


Los deben cambiar por:

208.67.222.222
208.67.220.220


Los cuales funcionan correctamente. Estos DNS's llegaron a mi por un articulo de la universidad y se los doy para que puedan acceder a ellos con facilidad.

Para los no entendidos de como o donde se cambian estos DNS tienen que dar clic derecho sobre el icono de "Mis sitios de red" ("Entorno de red") y seleccionar Propiedades. Luego clic derecho sobre el icono de "Conexion de area local" y seleccionar Propiedades nuevamente.


Luego aqui (en la pestaña General) buscamos de la lista "Esta conexion usa los siguientes elementos" buscamos el elemento que diga Protocolo Internet(TCP/IP) y hacemos doble clic sobre el (o sino clic en "Propiedades") y se nos abrira una ventana como la que sigue:


Dejan los numeros de la serie como los puestos en la imagen, luego dan Aceptar a todas las ventanitas y listo.

Articulos relacionados:
Telefonica culpa a virus cuando lo mal son sus DNS

1 comentario:

TechnicoGeek dijo...

deberiamos hacer una campa�a entre nosotros los bloggers contra el p�simo servicio de Telefonica , no les basta con lo de sus lineas muertas en el terremoto , ahora malos los DNS.
�Fuck Telefonica del Per�

Contáctame