Búsqueda de Temas

viernes, 14 de septiembre de 2007

China denuncia que fue victima de hackers primero

Pekín replicó las acusaciones de Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia sobre violaciones de sus sistemas informáticos gubernamentales. Estados Unidos y otras "potencias hostiles" utilizaron "la debilidad" del sistema de control chino sobre Internet para conocer importantes secretos militares de China.

Asi lo dió a conocer el viceministro de Información, Lou Qinjian, en un artículo publicado en una revista del Partido Comunista Chino. Estas expresiones parecerían ser la respuesta china a acusaciones en sentido similar lanzadas este mes por países occidentales. Alemania, los Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña denunciaron la intrusión en sistemas informáticos de sus gobiernos de "hackers" (piratas informáticos) reclutados por Pekín.

En el caso más famoso, un hacker chino violó la red de comunicaciones utilizada por el secretario norteamericano de Defensa, Robert Gates, y sus más estrechos colaboradores.

El viceministro chino, que hizo duras acusaciones, no mencionó en su artículo ese tema, del cual se considera que hablaron en su encuentro de la semana pasada Hu Jintao y el presidente estadounidense George W.Bush. Lou escribió que "Internet es el principal canal tecnológico para actividades de espionaje contra nuestros departamentos centrales y vitales".

Vía: Infobae Prof.

Contáctame