Búsqueda de Temas

martes, 25 de septiembre de 2007

China atrapa hackers creadores del virus panda

El gobierno chino ha encarcelado a cuatro hombres (black hat hackers) por producir y beneficiarse de un virus informático apodado el "panda de la varita de incienso ardiendo" (Xiongmao Shaoxiang), que infectó a más de un millón de ordenadores, dijeron el martes los medios.

Li Jun, creador del virus, ganó 145.000 yuans (13.732 euros) en estafas como vender programas anti-virus para combatir el virus y fue encarcelado por cuatro años, dijo el Beijing Youth Daily.

"No esperaba que causara tanto daño", dijo Li en el juzgado en la provincia central de Hubei. "Pido disculpas a todas las víctimas del virus y a los usuarios de Internet de toda China".

El virus, que podía convertir los iconos del escritorio en dibujos de pandas con tres varitas de incienso ardiendo, causó estupor eliminando archivos, dañando programas y atacando portales de Internet.

Tres cómplices fueron encarcelados con una pena de hasta dos años y medio, dijo el periódico. Los medios chinos han dicho que el virus era capaz de robar cuentas de jugadores en línea y programas de mensajería instantánea, comercializadas con dinero real en el ciberespacio chino.

La red china está llena de jóvenes muy entendidos en nuevas tecnologías, pero problemas como la adicción, el pirateo y el robo de la propiedad virtual están en auge.

Vía: Reuters

Articulos relacionados:
Red zombi Storm y Spamhaus en guerra silenciosa

Contáctame