Búsqueda de Temas

lunes, 24 de septiembre de 2007

Apple: programas decodificadores dañan el iPhone

El fabricante de computadoras Apple Inc dijo el lunes que los programas disponibles en internet que permiten que el iPhone sea usado con otros proveedores de servicios de telefonía, además de AT&T, pueden dañar de manera irreparable al dispositivo.

"No estamos haciendo nada proactivamente para desactivar los iPhone que han sido modificados o decodificados," dijo Phil Schiller, jefe de producto Apple a escala mundial a Reuters.

Consultado sobre cómo se difundió la práctica decodificar el software de proveedores, contestó: "No sabemos." La empresa, que tiene su sede en Cupertino en California, también dijo que un iPhone que no funciona debido a la instalación de un software de decodificación no está cubierto por la garantía.

Apple planea lanzar la próxima actualización de software del iPhone a finales de esta semana, dijo la empresa en un comunicado. En Estados Unidos, AT&T Inc es el único proveedor de servicio autorizado para el iPhone.

"Apple desalienta fuertemente que los usuarios instalen programas de decodificación no autorizados en sus iPhone," dijo la empresa. Hay una numerosos programas de decodificación en internet y, al menos dos de ellos, iUnlock y Anysim, pueden provocar que el iPhone deje de funcionar una vez que su software es actualizado, dijo Schiller.

¿Sera esta una amenaza de Apple para los usuarios que desbloqueen su iPhone? El entorno hace suponer que si, pues segun ellos han afirmado las fallas comenzarian a hacerse evidentes despues de que el equipo sea actualizado y de seguro haran lo posible para que asi sea ya que esto le ha generado millones de dolares en perdidas a su aliado AT&T, por lo que tampoco asumirian la garantia de los equipos desbloqueados.

Vía: Reuters

Articulos relacionados:
iUnlock recargado: desbloqueo de iPhone gratis
Apple vende millon de Iphones en tiempo record

Contáctame