Búsqueda de Temas

viernes, 28 de septiembre de 2007

Actualización desactiva iPhones desbloqueados

Tal como lo mencionaba en un articulo anterior, Apple habia mencionado que los iPhones desbloqueados podrían (¿?) dejar de funcionar. Lo cierto es que Steve Jobs se ha asegurado que asi sea y en una medida radical ha lanzado su actualizacion, la cual desactiva los iPhones sin tarjeta SIM de AT&T.

Dos de los iPhone en las oficinas de Macworld EE.UU en los que se habían aplicado hacks para desbloquear la tarjeta SIM fueron desactivados después de instalar la actualización iPhone Update 1.1.1. El proceso de actualización no presentó ningún problema, pero al reiniciar el teléfono apareció un mensaje de activación indicando "Inserte una tarjeta SIM válida y desbloqueada para activar el iPhone".

También apareció un mensaje similar en iTunes; indicando que la tarjeta SIM no era válida y que debía introducirse una tarjeta SIM correcta.

Los usuarios tampoco pueden navegar por los menús del iPhone. La única característica disponible después de instalar la actualización es el conmutador "Slide for Emergency", y que permite que los usuarios puedan hacer llamadas de emergencia.

Parece que la actualización también desactive el hack Jailbreak y que permitía que los usuarios pudiesen instalar software no soportado oficialmente en el iPhone. Los consumidores “legales” (es decir aquellos que tienen dado de alta su móvil en AT&T) también expresaron su malestar por que la actualización desactiva aquellas aplicaciones que no han sido desarrolladas por Apple o que no venían de serie con el iPhone.

Vía: Idg

Articulos relacionados:
Apple bloquea pagina de Hacker del iPod Touch
Apple: programas decodificadores dañan el iPhone

Contáctame