Búsqueda de Temas

viernes, 28 de septiembre de 2007

Añadir web a buscador de Microsoft Live Search

Live Search es el buscador de Microsoft (si, tenia buscador), que fue relegado largamente por Yahoo en inicio, y ahora por Google, sin embargo les dejare aqui los pasos a seguir si quieren universalizar su blog y hacerlo accesible desde cualquier buscador como este.


Indexar un blog al Live Search de Microsoft no es nada complicado, lo primero que deben hacer es entrar a esta web: http://search.msn.com/docs/submit.aspx?lang=es-US

Luego te aparecera una pagina como esta:


Aqui llenas el campo del codigo de verficiacion (paso 1), tipeas la url de la direccion web que deseas agregar (paso 2) y lo envias (paso 3).

8 comentarios:

Diamante dijo...

Algunos blogs de blogger no los admite! que ocurre?

Anónimo dijo...

Pues no me deja añadir mi web. Ni siquiera aparece en el buscador.
O_O

¿Sabes porque puede ser?

KnxDT dijo...

@ficticio: No me sorprende, Microsoft siempre falla, aunque si me dices ¿por que dices que no te acepta? me serviría de mucho.

@Herzeleyd: Si no aparece en tu buscador es porque es muy nuevo, es lo mas probable. Aunque justamente para eso es que se debe añadir la web, para que figure, si me dices que tipo de error o mensaje te arroja sería de ayuda.

En caso general puede que Microsoft haya baneado los sitios, esto sucede cuando tienen contenido inapropiados, exceso de SPAM, sitios de fraude, etc.

Anónimo dijo...

Pues no me da ningún error, doy para añadir la página y me sale en naranja que escriba bien el nombre de la página y me pone un ejemplo. Y la página está de sobra bien escrita.
Por otra parte la página contiene publicidad de adsense y no tengo nada del otro mundo, no es una página de sexo y demás. La página es http://www.herzeleyd.com

A ver si se te ocurre el porque no puedo añadirla o a ver si puedes decirme donde ponerme en contacto con microsoft para mandarles la página de otra manera y que la puedan agregar al buscador.

Gracias.

Anónimo dijo...

Anda, pues ahora en el buscador pongo herzeleyd.com y aparece mi web, aunque solo la web. ¿Eso quiere decir que poco a poco live search irá indexando todos los enlaces de mi web?

Lo que hice ayer fue buscar mi web y como no aparecía, salía una opción de avisar a microsoft de que la página que busco no aparece y me pedía que metiera el link a la página que buscaba. Como no haya sido por eso...

Entonces parece que el tema esta resuelto, ahora solo a esperar que vaya indexando ¿No?

Gracias ;)

KnxDT dijo...

No. No es necesario que indexes todas las paginas que contienen articulos, solo la principal, como ya lo has hecho.

Lo que debes hacer es hacer ping a los buscadores, a la derecha (en mi sidebar) hay una sección de "Hacer ping", esto sirve para establecer una tramisión de contenido para que estos envien una solicitud de actualización y asi se mantenga actualizado en los buscadores.

Yo uso esos 4 servicios y no he tenido problemas. Saludos.

Anónimo dijo...

Ya he puesto varios servicios de ping gracias ;)

Por cierto, ¿De donde has sacado el traductor ese? Parece que funciona bien ¿no?
¿Sirve para wordpress?

KnxDT dijo...

Si. Ya comprobé e hice ping para probarlo, estan correctos.

Lo del traductor no me acuerdo de donde lo saqué pero es un simple codigo html. Ya crearé un post con el codigo del buscador en un rato.

Lo de que si funciona para Wordpress, pues supongo que si, no he probado el sistema Wordpress.

Saludos y gracias por la visita.

Contáctame