Búsqueda de Temas

martes, 7 de agosto de 2007

La guerra de en el precio de las consolas ha comenzado

Aunque aseguró que esta iniciativa estaba prevista desde hace varios meses, Microsoft imita así a Sony, que hace un mes realizó lo mismo en ese mercado con su Playstation 3.


Microsoft anunció a inicios de julio que apartaría más de mil millones de dólares tras constatar "una cantidad inaceptable de reparaciones" de su consola Xbox 360. Este costo busca financiar las extensiones de garantías y reparaciones gratuitas para los clientes víctimas de los desperfectos.

Tanto Microsoft como Sony deben enfrentar la dura competencia de Nintendo, y de su última consola de juegos, la Wii, cuyas ventas son superiores a las ventas combinadas de la Xbox 360 y la Playstation 3.

La Xbox 360 fue lanzada a fines de 2005 y se mantuvo al mismo precio desde entonces, pese a que tradicionalmente hay una baja de los precios después de algunos meses, cuando las ventas empiezan a menguar.

Los precios pasarán ahora de u$s399,99 a u$s349,99 para la versión intermedia y de u$s299,99 a u$s279,99 para la versión más básica. El precio del modelo más perfeccionado bajará de u$s479,99 a u$s449,99 dólares.

Los precios de la Playstation 3 bajaron en u$s100, a u$s499, y Sony anunció paralelamente el lanzamiento en América del Norte, por u$s599, de una nueva PS3 "ultra-poderosa" que hasta ahora solo era vendida en Corea del Sur.

Según los analistas, el precio de la Wii no bajará en los próximos meses debido a la fuerte demanda que registra. La única versión de la Wii se vende actualmente a u$s250.

Fuente:
►InfoBae

Contáctame