Búsqueda de Temas

miércoles, 8 de agosto de 2007

Idioma español es el segundo más usado en Google

El idioma español se ha convertido en el segundo más usado para las búsquedas a través de Google, a nivel mundial, después del Inglés y por delante del idioma Alemán, el Japonés y el Francés.

El uso del idioma español demuestra el incremento del tráfico a través de Internet en América Latina, señalado por el propio CEO de Google, Eric Schmidt, como el mercado de más rápido crecimiento de Internet a nivel mundial.

"Internet es un motor para el crecimiento económico", afirmó Gonzalo Alonso, Director General de Google para los mercados de habla hispana en Latinoamérica. "Google se encuentra en una posición única para impulsar el desarrollo de la publicidad online en la región latinoamericana a través de herramientas como AdWords y AdSense que ayudan a desarrollar negocios que crezcan en forma sostenida", concluyó.

"Estamos ante la presencia de un Google cada día más local", afirmó Alberto Arebalos, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para Latinoamérica. "La creciente adopción de Google por parte de los usuarios de habla hispana demuestra que estamos más cerca de sus necesidades y que les estamos brindando una experiencia de búsqueda más precisa, más certera y más relevante para cada uno de ellos".

Fuente:
►Diario TI

Contáctame