Búsqueda de Temas

martes, 14 de agosto de 2007

Anuncian el primer hotel espacial para 2012

Una empresa española llevará adelante el proyecto; una estadía de tres días costará 3 millones de euros; tendrá capacidad para 350 huéspedes por año.


Las empresas turísticas españolas se lanzan al espacio: una catalana abrirá el primer hotel espacial en 2012 y quienes deseen pasar un tiempo en tan inusitada residencia podrán realizar sus reservas a partir del año próximo.

La idea fue presentada por Galactic Suite Proyects, una empresa creada este mismo año y que puede llegar a obtener importantes beneficios si su idea encuentra adeptos: tres millones de euros es el precio que tendrá que pagar cada turista espacial por una estancia de tres días en una habitación a 450 kilómetros de la Tierra, informaron hoy medios españoles.

La nada desdeñable suma de dinero incluye el transporte en un transbordador espacial, una preparación previa de 18 semanas en un resort de lujo en una isla tropical y actividades científicas en el hotel espacial, que se situará en órbita con la Tierra.

El hotel Galactic Suite tendrá capacidad para 350 huéspedes por año. Cada vuelo hacia el hotel galáctico (habrá dos semanales) contará con cuatro turistas y dos tripulantes del transbordador.

Una estadía diferente

Las habitaciones espaciales no parece que vayan a tener demasiado en común con las de un hotel tradicional: tendrán forma de cápsula, ventanales que permitan observar el espacio y dos zonas distintas: una de día y otra de noche.

Los huéspedes verán salir y ponerse el sol 15 veces al día y cada 80 minutos habrán completado una órbita alrededor de la Tierra. Y desde luego, siempre estarán en estado de ingravidez.

El presupuesto del proyecto de la empresa catalana asciende a unos 2.000 millones de euros, en los que, además de la construcción del hotel espacial, se incluye la compra de islas para levantar el resort de entrenamiento y la base para lanzar las naves al espacio, así como la adquisición de los transbordadores espaciales.

Via: La Nación

Contáctame