Búsqueda de Temas

sábado, 28 de julio de 2007

Wikia lanzaría buscador para rivalizar con Google

Tras el crecimiento expansivo de Google, las demás empresas han visto por conveniente que la que logre hacerlo caer se posicionará como el nuevo omnipotente en la Internet. Es por eso que el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, dijo esta semana que está comenzando a desarrollar un servicio de buscador en Internet que rivalizaría con los buscadores como Google o Yahoo. ¿Lo logrará?

Wales dijo en conferencia de programadores en Portland, Oregon, que su primera empresa, Wikia, ha adquirido Grub, un buscador pionero que permitiría al futuro servicio de búsqueda de Wikia explorar Internet para crear una lista de sitios más relevantes.

"Si podemos tener resultados de búsqueda de calidad, creo que esto cambiará el equilibrio de poder entre las compañías de búsqueda para devolvérsela a los editores", dijo Wales, presidente de Wikia. "Puedo equivocarme, pero este parece que será el resultado".

Wikia (que ha ayudado a distintos grupos a desarrollar páginas tipo Wikipedia sobre temas que van desde los programas de televisión más populares hasta salud o viajes) planea desarrollar un servicio de búsqueda en Internet de "código abierto" con la ayuda de voluntarios.

Wales fundó la enciclopedia abierta Wikipedia, en la que todo el mundo puede escribir y que se ha convertido en una de las páginas web más populares.

Enlaces Relacionados:
►Reuters

Contáctame