Búsqueda de Temas

jueves, 26 de julio de 2007

Red es acusada por modificar notas en los ordenadores

Unos 34 estudiantes o ex estudiantes de prestigiosas universidades estadounidenses fueron acusados de haber modificado sus notas en los servidores informáticos de sus centros de estudios, informó el miércoles una fuente de la fiscalía de California (oeste).

Según el ministerio público del Estado, la red operó durante más de cinco años en un centro de enseñanza superior público del condado de Contra Costa, noreste de San Francisco. Este sistema funcionaba gracias a estudiantes empleados por la administración que descubrieron cómo modificar las notas en el servidor de la universidad, y vendían este servicio a otros estudiantes. Uno de los universitarios llegó a pagar 4.000 dólares por obtener 'A', la calificación más alta, en varias materias.

Gracias a la manipulación de sus calificaciones, varios estudiantes fueron admitidos en prestigiosas universidades de California, entre ellas Berkeley, Davis y la UCLA, afirmaron las autoridades judiciales, que arrestaron a 11 personas tras la investigación. El supuesto líder de la red se fugó.

Fuente:
►AFP

Contáctame