Búsqueda de Temas

martes, 31 de julio de 2007

Orange cierra la compra de Ya.com por 320 millones cash

El operador de internet y telefonía móvil Orange (grupo France Telecom) ha cerrado la adquisición del proveedor de acceso a internet español Ya.com por 320 millones de euros que pagará al contado, anunció este martes Orange.


Tras haber recibido la autorización del servicio de defensa de la competencia, Orange ha cerrado la adquisición de Ya.com por un total de 320 millones de euros, según un comunicado de la compañía.

Esta compra, que se hará en líquido, permitirá a Orange reforzar su posición como segundo proveedor de ADSL en el mercado español, con más de 1,1 millones de clientes entre las dos empresas y una parte de mercado del 18%, añade la filial del grupo francés.

Con esta adquisición Orange sigue apostando por el mercado español, según la empresa, que dice así demostrar su compromiso por acelerar el desarrollo de la banda ancha en España.

A inicios de julio, la Comisión Europea inflingió una multa récord de 152 millones de euros al operador español Telefónica por haber abusado de su posición dominante en el mercado español de banda ancha.

Fue Wanadoo, el antiguo nombre de Orange, la empresa que puso la demanda que originó el proceso.

Fuente:
►AFP

Contáctame