Búsqueda de Temas

miércoles, 25 de julio de 2007

Microsoft en contra de aplicar el llamado canon digital

El canon digital no cuenta con el apoyo de Microsoft porque "no nos convence llamar a nuestro usuarios presuntos ladrones", según aseguró hoy la presidenta de la compañía para España y Portugal, Rosa María García, que apostó por la educación como instrumento para erradicar la piratería.

"La gente tiene que aprender a distinguir el producto legal del que no lo es, y saber que el legal es mejor", afirmó García, que señaló que "es muy doloroso para nuestra compañía comprobar cómo el índice de piratería en España se sitúa en el 46%". "Si en Microsoft llegáramos a cobrar por todas las licencias instaladas, duplicaríamos la facturación. Si duplicáramos la facturación, aumentaríamos el número de empleados y el servicio a nuestros clientes", detalló la presidenta de Microsoft Ibérica.

Tres son los frentes desde los que Microsoft combate la piratería, a través de la educación (explicando que tener software ilegal es perjudicial), de la tecnología (que sirve para detectar cuándo el software es ilegal) y mediante la cooperación con la policía, apuntó García. "Si no somos capaces de crear una sociedad en la que se respete la propiedad intelectual como se respeta la propiedad física, no vamos a ningún sitio", concluyó la responsable de Microsoft.

Fuente:
►Consumer.ES

Contáctame