Búsqueda de Temas

lunes, 9 de julio de 2007

Microfono no se oye: Solución

Si te has comprado un micrófono recientemente y no suena cuando hablas por msn o has tenido tu micrófono funcionando y hubo un error o un formateo de pc, es probable que se haya desconfigurado. Recomiendo seguir estos pasos que (a punta de conocimientos exito-error) logré aplicar y pude dar solución a mi problema.

Abordaré toda la configuración para asegurarme en lo posible que no sea cuestión de error de configuración, en caso siga fallando, puede que sea el equipo. Antes que nada prueba el volumen de tu micrófono, creanme que a veces la solución es tan trivial como eso.

Iniciaremos ayudandonos del msn, primero ve a Herramientas> Configuracion de audio y video y dale full a la barra de sonido del microfono. Prueba de nuevo intentando iniciar una conversación de voz (haz esto con varios contactos, algunos tienen el sonido desconfigurado también asi que no sería error tuyo).

Una vez que el messenger ya tiene la configuración correcta, iremos a la configuración del sistema. Accede a PANEL DE CONTROL mediante INICIO> CONFIGURACION> PANEL DE CONTROL (o sino INICIO> Ejecutar: control).

Alli doble click en DISPOSITIVOS DE AUDIO Y SONIDO.

En la pestaña VOLUMEN en la seccion VOLUMEN DEL DISPOTIVO haz click donde dice: PROPIEDADES AVANZADAS (te recomiendo que le des check a "Colocar un icono de volumen en la barra de tareas", asi podras modificar la configuracion mas rapido).

Te aparecerá una ventana alli das click en Opciones> Propiedades.

-En dispositivo mezclador escoge "Mic in a front panel" (check en Volumen del microfono), Aceptar y fijate que no esté silenciado y/o la barra esté abajo (súbela al tope). Si kieres amplificar el sonido le das a AVANZADAS y escoges: Amplificacion del microfono (lo cual genera un leve aumento de sonido a partir del eco). ACEPTAR

- Nuevamente repites el proceso pero esta vez en dispositivo mezclador escoges "Audio 2nd output" das check en todos y aceptas, fijate que el volumen general y la onda esten al maximo. Luego ACEPTAR.

- Igual esta vez dispositivo mezclador "Primary INPUT" (es decir Ajustar volumen de grabacion), marcas todas las casillas, luego ACEPTAR. AQUI SOLO UNA DEBE TENER EL CHECK eso es lo que definira la entrada, te RECOMIENDO que le des a la opcion central (hay 3: Volumen de linea, Volumen de, Mezcla Estereo, Elije el que dice "Volumen de" en la parte central, dejas el check ALLI MARCADO). Si quieres le das AVANZADAS de "Volumen de" (que ya tiene el check) y escoges amplificar (lo cual no te recomiendo, distorsiona tu voz).


- Luego igual que en los otros casos (Opciones>Propiedades), eliges dispositivo mezclador al ultimo, es decir "Primary output", alli marcas todo (para asegurarte) PERO PRINCIPALMENTE LOS DE:

* VOLUMEN GENERAL
* ONDA
* VOLUMEN DE MICROFONO

Fijate que ninguno este silenciado y todos esten a tope (full hacia arriba).

Cierras todo

LISTO, abre el msn (Ya no muevas la configuración del MSN, eso lo hiciste al inicio y lo pusiste todo a tope).

Luego te recomiendo que reinicies tu pc (solo para asegurarte que se graba la información), o en su defecto reinicies el msn. Después de esto ya podrás hablar, sino pueden ser dos cosas:

- Está malogrado.
- No lo reconoce.

Si es el primer caso pues ni modo, si quieres probar el segundo anda al escritorio, Click derecho en MI PC y click Propiedades Alli en Hardware, vas a ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, Expande DISPOSITIVOS DE SONIDO, VIDEO Y JUEGOS, Alli debes fijarte que ninguno de los codecs debe tener conflicto (es decir, no deben haber signos de admiración ni X al lado izquierdo de cada atributo). Además sabras que no reconoce el dispositivo porque te aparecerá una burbuja en la esquina inferior derecha de tu escritorio informándote sobre esto.

PD: Si quieres escuchar tu voz en la parte de "Volumen de" lo cambias por "Mezcla Estereo", pero ese eco hara que tus contactos oigan lo que tu oyes cuando pongas microfono. Si estas escuchando música del wmplayer la oirán. No lo recomiendo, para nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy siguiendo las instrucciones al pie de la letra ,y en la parte de "dispositivos de mezclador"no me aparecen mas opciones q "C-Media Wave Device"

KnxDT dijo...

A todo lo que haya subele al máximo. Lo del dispositivo mezclador es entre lo principal que te ayudará a detectar el audio, si me dices las opciones que tiene sería mejor.

Sino prueba cambiando el check a cada lado.

Contáctame