Búsqueda de Temas

martes, 24 de julio de 2007

Mercado de videojuegos electronicos crece un 31%

Las ventas de junio, de 1.100 millones de dólares (unos 800 millones de euros) también supusieron un incremento del 35% con respecto a mayo, reflejando el buen momento del sector al comienzo temporada de verano habitualmente baja, dijo un estudio de la firma de investigación de mercados NPD.

"La industria sigue registrando ganancias sustanciales, mes tras mes, y en todos los frentes es un gran crecimiento", dijo el lunes la analista de NPD Anita Frazier.

Con algunos pocos juegos de mucho éxito en las tiendas, los consumidores se han centrado en el hardware, aumentando las compras de la PlayStation 3 de Sony, la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo, que ocupa el primer lugar del ránking de ventas.

Esto refleja claramente como ha ido creciendo el mercado de los videojuegos de manera exponencial estos ultimos meses. Se puede medir tambien el crecimiento en la inversion de millones de dolares y el avance de la tecnologia aunada a este mercado, como el anuncio a inicios de marzo por parte de un hombre vestido como el personaje Darth Vader de la serie "La guerra de las galaxias" demostraba el jueves en la Conferencia de creadores de juegos en San Francisco la invención de NeuroSky, encendiendo y apagando su sable de luz sin tocar ningún botón.

"Es como la Fuerza", aseguró, en referencia a la premisa del filme, de que la energía puede ser encauzada por la mente. El crédito corresponde de hecho a sensores que miden el humor de las personas mediante las emisiones de ondas cerebrales, según el portavoz de NeuroSky Greg Hyver.

Las lecturas son convertidas en acción en los videojuegos por un programa informático, dijo Hyver. Objetos en la pantalla pueden ser movidos focalizándose atentamente en ellos y apuntando con un ’mouse’ en la pantalla. Los jugadores deben "tranquilizar" su mente para elevar objetos en el juego.

La firma indicó que vendió la tecnología a fabricantes de juegos que lanzarán productos al mercado para fin de año. "La tecnología ha estado ahí durante cien años", dijo Hyver. "El problema era el costo, y solucionamos eso".

Los cascos fabricados en Corea para NeuroSky cuestan 50 dólares cada uno, si se compran en grandes volúmenes. La tecnología también podría ser usada en juguetes como los sables de luz activados por la mente o utilizada para que los reproductores de MP3 sintonicen la música según el estado de ánimo de la persona, aseguró Hyver.

Enlaces Relacionados:
►24 Horas Libre

Contáctame