Búsqueda de Temas

domingo, 15 de julio de 2007

La conexión más rápida en internet: 40 Gbps = bajar un DVD en 2 segundos

No, no se trata de ninguna propaganda pagada ni mucho menos. Sin embargo es real, si en Perú tenemos nuestro (¿poderoso?) Speedy 200, 400, ..., 1200 KiloBITS por segundo, en España tienen su decente Mega promedio por segundo, ya hay quien cuenta con una conexión de 40 Gbps, 40. 000 veces más rápida (que España, de Perú me apena hacer cálculos).

De seguro pensarás que se trata de algun empresario que ha pagado mucho por una línea casi inexistente (¿casi?) de ancho de banda en internet. Digamos que es algo asi, pero LA AFORTUNADA es una anciana llamada Sigbritt Lthberg de 75 años que en Suecia disfruta de la que es la conexión doméstica más rápida de la tierra y con la que se puede bajar los contenidos que caben en un DVD en apenas dos segundos.

No se trata de ninguna anciana geek, ni fanática de las pc's, ni hacker ni nada parecido pues la primera vez que usó una pc fue justamente a sus 75 años, lo que sucede es que su hijo Peter, un gurú de Internet y empleado de Cisco, instaló la conexión para dar a conocer una nueva tecnología de su compañía. Y vaya que logró publicitarse bien, pues su anciana madre se ha convertido en la primera y afortunada persona que navega a 40 Gbps con una red instalada en una casa, tan famosa se ha hecho que ya es conocida en el mundo de la internet como la "anciana más rápida del mundo". Todo gracias a su poderosa conexión.

Dicha tecnología trabaja con cable de fibra óptica y emplea una nueva técnica de modulación que permite transferir datos directamente entre dos routers distanciados hasta por 2 mil kilómetros, sin el uso de transpondedores intermedios. El superior del original informático de Cisco Systems en Suecia, Hafsteinn Jonsson consideró que la iniciativa de Peter "es más que una demostración". "Como trabajadores de la red estamos tratando de persuadir a los operadores de Internet de que inviertan en conexiones más rápidas y Peter Lthberg deseaba mostrar cómo puede construirse una red de bajo costo y alta capacidad", indicó en declaraciones a la publicación sueca The Local, recogidas por OTR/Press.

Peter afirma "Quiero mostrar que hay métodos más allá de las formas anticuadas como los cables de cobre o las ondas de radio, que no tienen las posibilidades que sí tiene la fibra", apuntó él a The Local.

En cuanto a lo complicado de la tecnología, Jonsson todavía tuvo tiempo para bromear en sus palabras al rotativo. "La parte más difícil de todo el proyecto fue instalar Windows en la PC de Sigbritt", dijo. Con esta conexión, una persona podría ver a la vez 1. 500 canales vía IPTV (televisión por Internet) o descargar el contenido de un DVD en apenas 2 segundos.

Fuente:
►ABC.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo una de 1 gb y corre bien no me quejo aunque como a las 6 de la tarde se pone un poco mas lento,con 40 me pondria con un cybercafe a 10 euros la hora jejeje!

Anónimo dijo...

quin no quisiera tener una abuela asi,,,

Anónimo dijo...

PANZER DEJA DE MENTIR PT NADIE TIENE UNA CONEXION DE 1GB DE VELOCIDAD DEJA DE MENTIRLE A LA GENTE NO TE DAS CUENTA QUE DAS PENA...ESA ES UNA VELOCIDAD QUE NO VAS A VER EN TU VIDA y NI HABLAR DE 40 GB CHICOS TIRENLE FIBRA OPTICA A TIERRA A PANZER QUE ESTA SOÑANDO POBRECITO

KnxDT dijo...

:) Hola JOTA, gracias por tu comentario pero baja las mayúsculas por favor. Saludos.

Contáctame