Búsqueda de Temas

lunes, 9 de julio de 2007

Hombre de 90 años escala cumbre de casi 3000 metros

Esto se llama estar en forma, y es que este italiano originario de Pesaro, en el centro-este de Italia, realizó el domingo la ascensión del Gran Sasso des Abruzzes, que culmina en los 2.914 metros de altitud, a unos meses de cumplir 90 años.

Piero Paci, asi se llama este saludable montañero italiano ha logrado ingresar al Libro de los Récords Guiness con esta hazaña pues nunca una persona de su edad se había lanzado a escalar una cumbre tan alta, según informa la agencia de noticias italiana Ansa. Una vez obtenido el récord, Paci resaltó: "Espero que sirva sobre todo a los jóvenes para que respeten y cuiden el medio ambiente, sin olvidarse de que el deporte es salud y que la tenacidad y la constancia ayudan a lograr metas importantes en la vida".

Este adulto mayor cumplirá 90 años el 6 de octubre próximo y tuvo que renunciar a la ascensión el día de su cumpleaños porque habría tenido que enfrentarse a una gran capa de nieve.

Este apasionado de la naturaleza, en perfecta forma física, escaló la montaña en cerca de tres horas y subió el último tramo ayudándose con las manos, él estuvo acompañado en la subida a la montaña por su hija y una banda de amigos, miembros como él de la asociación "Il Ghiro" de Urbania destinada a promover la vida al aire libre.

Esto da que pensar, mas aun cuando algunos de nosotros (aún jovenes) andamos por alli sentados todo el dia frente a una computadora sin hacer mas que perder el tiempo chateando (me excluyo), jugando (me incluyo) o quién sabe qué xD.

Enlaces Relacionados:
►Yahoo Noticias

Contáctame