Búsqueda de Temas

jueves, 19 de julio de 2007

Google elegida mejor empresa por los estudiantes europeos

La empresa de Internet Google ha ocupado el primer puesto en una encuesta sobre empleadores ideales realizada entre estudiantes de ingeniería y de Tecnología de la Información en toda Europa publicada el lunes.

Casi el 17% de los 8.100 ingenieros y estudiantes de TI sondeados en 100 universidades europeas entre enero y abril eligieron Google como el lugar ideal donde trabajar. La firma sueca de investigación Universum, que ha estado escudriñando a los estudiantes universitarios europeos sobre sus ambiciones profesionales desde 1995, dijeron que era una entrada espectacular para la firma de Internet.

Google desbancó a la empresa de informática IBM de la primera posición en su primer año en la lista de 130 empresas sobre las que Universum pregunta a estudiantes de último año como lugares ideales para trabajar.

La empresa de búsquedas fue añadida al sondeo anual de este año por la frecuencia por la que era citada por los estudiantes como un destino alternativo en el sondeo de Universum de 2006. Google sólo comenzó a reclutar activamente a técnicos y graduados en Europa el pasado año.

El segundo en el ranking fue el fabricante de coches alemán Porsche, que subió dos puestos respecto al pasado año, con su rival italiano Ferrari en tercer lugar.

IBM quedó cuarta en la tabla y el fabricante Airbus de EADS, quinto, con el resto de los diez mejores puestos (en orden) para BMW, Siemens, Audi, Sony y Nokia.

Google también fue el destino ideal favorito para los estudiantes de empresa europeos, que la situaron en el puesto cuarto.

Fuente:
►24 Horas Libre

Artículos Relacionados:
►¿Google sucks? Parte 1
►¿Google sucks? Parte 2

Contáctame