Búsqueda de Temas

viernes, 27 de julio de 2007

EBay pierde un juicio por subastar relojes Rolex falsos

Esta noticia me llega vía REUTERS, donde el gigante de las ventas por Internet a nivel mundial, eBay perdió un juicio contra la casa de relojes ROLEX, quien la denunció debido a su falta de compromiso con el público al permitir la venta de imitaciones de sus relojes (Rolex) dentro de su página web.

La decisión fue dada hoy viernes dando fin así a una de los juicios mas extensos, pues téngase en cuenta que este proceso duró cerca de 6 años entre apelación y apelación llegando a la instancia final donde el tribunal supremo falló a favor de la empresa de relojes finos.

Aunque eBay habia ganado la gran mayoría de las fases de este juicio, fue justamente en esta instancia donde se dió a conocer el verdicto que puso a eBay en el tapete con su política de ventas en la Internet.

"El tribunal falló que eBay debía tomar razonables medidas para prevenir la recurrencia después de que se le informara de una infracción claramente identificada", dijo eBay en una publicación trimestral ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU.

"EBay podría en ciertas circunstancias ser responsable tras la primera notificación de infracción", añadía el texto.

Un tema de debate es hasta qué punto un bajo precio de salida en una subasta de eBay (la sentencia del tribunal citaba un precio menor de 800 euros) es prueba suficiente para demostrar que los Rolex eran falsos. EBay advirtió de que la orden del tribunal podía llevar a más casos en su contra en Alemania, el segundo mayor mercado de la compañía después de los EEUU.

"Esperamos que esta decisión probablemente provoque un aumento de las denuncias contra nosotros en Alemania, aunque en estos momentos no creemos que suponga un cambio significativo en nuestras prácticas de negocio", explicaba el texto de eBay.

Enlaces Relacionados:
►Reuters

Contáctame