Búsqueda de Temas

miércoles, 25 de julio de 2007

Primer torneo de póker entre hombres y máquinas

Dos diestros jugadores de póker medirán sus tretas y habilidades matemáticas contra un ordenador este lunes en una partida de dos días que los científicos dicen que es el primer campeonato de póker entre humanos y máquinas.


El programa, llamado Polaris, disputará cuatro juegos de 'Texas Hold Em', la variante de póker más practicada en el mundo. Sus oponentes serán Phil Laak y Ali Eslami, dos jugadores de Los Ángeles que están entre los principales protagonistas del circuito de póker con apuestas de dinero.

La competencia comienza este lunes y culminará el martes en la noche y los hombres recibirán 5.000 dólares por cada partido que le ganen a Polaris. Si bien el monto de dinero es modesto, Eslami dijo que aceptó acudir a competir a este torneo en la ciudad de Vancouver, en el oeste de Canadá, porque está interesado en la inteligencia artificial.

El juego de póker entre hombres y máquinas está anunciado como uno de los puntos destacados de la conferencia global anual de la Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial. Más de 1.000 científicos de universidades y grandes corporaciones se inscribieron para este encuentro de Vancouver, dijo uno de los organizadores.

"El póker es en algunos sentidos algo muy entretenido, pero también es muy científico", dijo Michael Bowling, líder del equipo de Ciencias de la Computación que desarrolló Polaris en la Universidad de Alberta en Edmonton (oeste de Canadá).

Enlaces Relacionados:
►AFP

Contáctame