Búsqueda de Temas

lunes, 23 de julio de 2007

Desarticulan red distribuidora de 52000 obras ilegales en Internet

Un total de 16 personas fueron detenidas ayer en un nuevo golpe contra la piratería bajo la acusación de distribuir a través de Internet más de 52.000 obras de software, juegos, películas, series, documentales y música. La operación, desarrollada en Valencia, Asturias, Galicia, Castilla, la Mancha y Murcia, se ha completado con la incautación de diverso material y el cierre de cuatro páginas web.

Catorce de los detenidos están acusados de delitos contra la propiedad industrial, mientras que los dos restantes están acusados de obstruir a la justicia. El principal investigado en la operación fue M.M.P., quien tenía cinco servidores, tres de ellos de descarga directa, que permitían la obtención de todos los contenidos. Además era titular de cuatro páginas web y contaba con la ayuda de colaboradores que facilitaban cuestiones técnicas.

El DVD titulado "Todo en uno", una recopilación de programas software acompañados por los "crack" que neutralizan las medidas de seguridad de los originales, era el producto más importante que distribuía esta organización. Con un valor estimado de unos 9.500 euros, este DVD podría haber vendido centenares de copias, por lo que se calcula que la organización habría obtenido unos 80 millones de euros a cambio.

El mencionado DVD podía obtenerse a través de los servidores ftp, a través del P2P y también se vendía por correo electrónico a través de una de las páginas web intervenidas. No obstante, los investigadores desconocen el volumen de descargas que se pudieron realizar debido al elevado número de obras ofrecidas y a la elevada velocidad de transferencia de los archivos ilícitos.

Enlaces Relacionados:
►Consumer.es

Contáctame