Búsqueda de Temas

martes, 31 de julio de 2007

Creación de documentos en PDF (convertir Word en PDF)

Este es un manual simple de como crear documentos, archivos en Acrobat de PDF sin valernos del LATEX, simplemente usaremos un programa gratuito llamado PDF Creator.

Evidentemente lo primero que necesitamos es el programa, lo pueden descargar desde el siguiente enlace:

http://www.badongo.com/file/3783277

La clave del archivo es "knxdt.blogspot.com" (son comillas).

Una vez que lo descargan, lo instalan en su pc (dejen la ruta por defecto en el disco C). Luego tendrán el acceso directo en su escritorio (en caso no lo tengan pueden ir a Inicio> Programas> PDF Creator> PDF Creator, aqui dan clic derecho y eligan "Enviar a Escritorio", con eso tendrán su acceso directo) :


Disculpen la simpleza de este apartado pero no quiero complicar a nadie. Damos doble clic al acceso directo y se abre el programa.


Damos clic al botón que se indica en la imagen superior (la hoja con el signo +), y les aparecerá una ventana como la siguiente:


Sino se hace este cambio en el tipo de archivo, no podremos ver los documentos que hay en nuestra carpeta en formato Word, ni Power Point, ni nada. Una vez que hagamos este cambio de "Archivos PostScript(ps)" a "Todos los archivos (*.*)" escogemos el archivo que querramos pasar a PDF. En este ejemplo convertiremos el archivo "demo1.doc" (de Microsoft Word) y lo abrimos como se muestra a continuación:


Abrimos y nos aparecerá el siguiente cuadro (el cual podemos deshabilitar) poniendo dejando marcado el check:

En sí eso es lo que hace, simula ser una impresora virtual para imprimir el documento en Word pero en realidad lo convierte a PDF, recomiendo que para estos pasos apaguen su impresora real o no hagan impresiones debido a que puede detenerse su impresión inicial para sustituirse temporalmente por este programa. Hacemos clic en OK y se nos abrirá el documento en Word mientras dura la "impresión" (conversión), que nos mostrará el avance por páginas (muy rápido) en una ventana algo asi:

Si tienen pocas hojas y solo texto puede que la ventana pase muy rápidamente y no pueda ser visualizada con claridad, en todo caso, es irrelevante. Luego de eso se nos abrirá una ventana de Configuración como sigue:

No ahondaré en las Opciones y demás para no confundirlos, sólo hare dos indicaciones con respecto a la imagen anterior: el check en 1 es para que cuando termine la conversión y se cree el PDF, éste se abra automáticamente (yo lo dejo marcado, me gusta saber como quedó), y la opción 2 es para Guardar (el PDF creado). Si quieren se saltan el check 1 y dan de una vez clic en el botón 2: Guardar.

Después de esto les aparecerá una ventana para ubicar la carpeta de destino donde se guardará el archivo y el nombre del nuevo documento PDF creado (ver siguiente imagen).


Tiene otras opciones en cuanto a tipo, que incluyen TIFF, PostScript, Postscript Encapsulado, etc. pero nos limitaremos a seleccionar la carpeta de destino y el nombre del pdf, luego clic en Guardar. Con esto hemos terminado y se abrirá (si dejaron marcado el check 1 que mencioné) el documento PDF Creado (clic sobre la imagen para agrandar):


Eso es todo. Cualquier duda, posteénla por favor, asi aprendemos todos. Saludos.

PD: También funciona con diapositivas estáticas (es decir aquellas sin efectos, en caso los hubiera se perderían y las animaciones serían solo imágenes).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no pude bajar el programa pdf creator..... me pide que pague una membresía...... no era gratuito?

KnxDT dijo...

Un asunto es que no puedas DESCARGARLO y otra que no puedas instalarlo o usarlo. El programa es gratuito. Parece que te estas confundiendo con las descargas o no sabes descargar de badongo, solo pones la clave, luego el codigo de imagen, luego clic en "Download your file Here", luego te enviará a una página donde deberás esperar "13 SEGUNDOS" (no des clic en Premium), luego de esos 13 segundos aparecerá un botón que dice "Download your file Here" (si, el mismo botón de hace un rato, pero en otra página) y listo, la descarga comenzará.

Recomiendo que revises este artículo donde se explica la descarga de Badongo:

http://knxdt.blogspot.com/2007/07/como-bajar-programas-archivos-y-msica.html

O si prefieres bajartelo de la página oficial:

http://sourceforge.net/projects/pdfcreator/

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte

KnxDT dijo...

Gracias a ti por tu visita :D. Por cierto, actualizo, el sistema de descargas con el widget de Badongo ya no está habilitado, por lo que recomiendo usar el link de la página oficial. Un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy muy agradecido, he pasado muchos dias tratando de instalar programas y solo este me dejó conforme, la instruccion esta clara y si no les resulta es xq estan haciendo algo mal, suerte es bueno... Jorge de Uruguay

KnxDT dijo...

Gracias por tu visita Jorge, la verdad es que este post está mal posicionado (mal SEO al crearlo) por lo que tendré que hacer un remake más actualizado.

Contáctame