Búsqueda de Temas

viernes, 27 de julio de 2007

Beta de Palm Desktop 6.2 para Windows Vista

Palm ha publicado una nueva versión de su software de sincronización Palm Desktop que ofrece, por fin, la esperada compatibilidad con el sistema operativo Windows Vista de Microsoft. Sin embargo, se trata de una versión beta (preliminar), por lo que le faltan algunas piezas y sólo funciona en inglés.

La nueva versión 6.2 de Palm Desktop se puede descargar de la web de Palm en estado de beta. Además de las funciones de PIM (listín, agenda, notas, tareas), también incluye una nueva versión 7 del gestor de sincronización HotSync Manager, para instalar aplicaciones y datos en el dispositivo de bolsillo. También ofrece sincronización de datos con Outlook 2007.

Palm Desktop 6.2 es compatible únicamente con el sistema operativo Windows Vista, pero no con versiones anteriores como Windows XP y Windows 2000. Palm destaca la necesidad de desinstalar versiones anteriores de Palm Desktop antes de instalar la nueva 6.2. Esta beta sólo funciona con Windows Vista en inglés; para utilizarla con Vista en otros idiomas habrá que esperar al lanzamiento de la versión definitiva.

Otras dos limitaciones de Palm Desktop 6.2 beta son la ausencia de la función Quick Install, para instalar aplicaciones arrastrándolas sobre un icono del escritorio, y la imposibilidad de sincronizar el correo-e con Versamail a través del cable USB.

También se indica que únicamente funciona con los modelos Treo 755p, 700p, 680, y 650, Palm TX y Z22 y Tungsten E2, pero no con el Tungsten T5, el LifeDrive ni el Treo 600. No queda claro si la versión definitiva ampliará la lista de modelos compatibles.

La última versión completa de Palm Desktop disponible en la web de Palm es la 4.1.4e. Existe también una versión 4.2, pero sólo se incluye en los CD de configuración de los teléfonos avanzados Treo 680, 700p y 755p. Tanto una como otra funcionan en Windows Vista, pero sólo parcialmente, ya que si bien sincronizan los datos, no permiten instalar aplicaciones y presentan otras incompatbilidades.

Para poder descargar esta version (solo en inglés) de prueba hacer clic en el siguiente enlace:

http://www.palm.com/us/support/downloads/windesk62.html?AID=10380937&PID=1511436

No se recomienda su instalación en Windows 2000 o XP.

Enlaces Relacionados:
►Canal PDA

Contáctame