Búsqueda de Temas

martes, 31 de julio de 2007

Conferencia de Seguridad congrega Black Hat Hackers

Los 'magos' de la seguridad informática se reúnen desde el miércoles en las Vegas (Nevada, oeste de EEUU) para estudiar las nuevas armas utilizadas en la silenciosa guerra que libran en el ciberespacio los 'hackers' y quienes intentan neutralizarlos.

El nuevo aparato musical móvil de Apple, iPhone, el nuevo sistema de explotación de Microsoft, Vista, o incluso Leopard, la nueva versión del sisitema de explotación Mac OS X que Apple espera comercializar este otoño, son todos blancos de los piratas malintencionados de la Red.

Los expertos, reunidos en la undécima conferencia Black Hat (sombrero negro) de Las Vegas, lograron desvelar una veintena de nuevas fallas de seguridad en algunos de los programas más usados, y encontrar los medios de resolverlas.

Las conferencias Black Hat reúnen a los expertos de varias agencias gubernamentales estadounidenses y de las industrias del sector informático, así como investigadores independientes. Estos foros tienen lugar regularmente, en Las Vegas, Amsterdam, Tokio y Washington. Jeff Moss, fundador de Black Hat, indicó a la AFP que la reunión tratará sobre todo la "evolución de la guerra en el ciberespacio en los últimos cinco años".

Los expertos se inclinarán principalmente al fenómeno cada vez más difundido de los 'botnets', mientras que Gadi Evron, experto estadounidense, tratará el tema de los ataques informáticos de los que fue víctima Estonia a comienzos de año, obligando a clausurar temporalmente sus 'webs' a varios bancos y administraciones de ese país. Según los responsables estonios, los ataques provenían en parte de servidores de la administración rusa, incluido el escritorio del presidente del país, Vladimir Putin.

Los ataques comenzaron después del desplazamiento por las autoridades estonias de un monumento en memoria de los soldados soviéticos de la Segunda Guerra Mundial, que estaba instalado en el centro de Tallinn y fue conducido a un cementerio militar en las afueras de la ciudad. Para Evron, quien formó parte del equipo enviado para ayudar a las autoridades estonias, se trataba de "la primera guerra en Internet".

Apenas finalizada la conferencia Black Hat, Las Vegas será desde el viernes la sede del décimoquinto congreso internacional de 'hackers', cuyos temas de estudio serán los mismos que los tratados en Black Hat, representando una señal de esta guerra sin piedad entre ambos bandos.

Enlaces Relacionados:
►AFP

Orange cierra la compra de Ya.com por 320 millones cash

El operador de internet y telefonía móvil Orange (grupo France Telecom) ha cerrado la adquisición del proveedor de acceso a internet español Ya.com por 320 millones de euros que pagará al contado, anunció este martes Orange.


Tras haber recibido la autorización del servicio de defensa de la competencia, Orange ha cerrado la adquisición de Ya.com por un total de 320 millones de euros, según un comunicado de la compañía.

Esta compra, que se hará en líquido, permitirá a Orange reforzar su posición como segundo proveedor de ADSL en el mercado español, con más de 1,1 millones de clientes entre las dos empresas y una parte de mercado del 18%, añade la filial del grupo francés.

Con esta adquisición Orange sigue apostando por el mercado español, según la empresa, que dice así demostrar su compromiso por acelerar el desarrollo de la banda ancha en España.

A inicios de julio, la Comisión Europea inflingió una multa récord de 152 millones de euros al operador español Telefónica por haber abusado de su posición dominante en el mercado español de banda ancha.

Fue Wanadoo, el antiguo nombre de Orange, la empresa que puso la demanda que originó el proceso.

Fuente:
►AFP

Creación de documentos en PDF (convertir Word en PDF)

Este es un manual simple de como crear documentos, archivos en Acrobat de PDF sin valernos del LATEX, simplemente usaremos un programa gratuito llamado PDF Creator.

Evidentemente lo primero que necesitamos es el programa, lo pueden descargar desde el siguiente enlace:

http://www.badongo.com/file/3783277

La clave del archivo es "knxdt.blogspot.com" (son comillas).

Una vez que lo descargan, lo instalan en su pc (dejen la ruta por defecto en el disco C). Luego tendrán el acceso directo en su escritorio (en caso no lo tengan pueden ir a Inicio> Programas> PDF Creator> PDF Creator, aqui dan clic derecho y eligan "Enviar a Escritorio", con eso tendrán su acceso directo) :


Disculpen la simpleza de este apartado pero no quiero complicar a nadie. Damos doble clic al acceso directo y se abre el programa.


Damos clic al botón que se indica en la imagen superior (la hoja con el signo +), y les aparecerá una ventana como la siguiente:


Sino se hace este cambio en el tipo de archivo, no podremos ver los documentos que hay en nuestra carpeta en formato Word, ni Power Point, ni nada. Una vez que hagamos este cambio de "Archivos PostScript(ps)" a "Todos los archivos (*.*)" escogemos el archivo que querramos pasar a PDF. En este ejemplo convertiremos el archivo "demo1.doc" (de Microsoft Word) y lo abrimos como se muestra a continuación:


Abrimos y nos aparecerá el siguiente cuadro (el cual podemos deshabilitar) poniendo dejando marcado el check:

En sí eso es lo que hace, simula ser una impresora virtual para imprimir el documento en Word pero en realidad lo convierte a PDF, recomiendo que para estos pasos apaguen su impresora real o no hagan impresiones debido a que puede detenerse su impresión inicial para sustituirse temporalmente por este programa. Hacemos clic en OK y se nos abrirá el documento en Word mientras dura la "impresión" (conversión), que nos mostrará el avance por páginas (muy rápido) en una ventana algo asi:

Si tienen pocas hojas y solo texto puede que la ventana pase muy rápidamente y no pueda ser visualizada con claridad, en todo caso, es irrelevante. Luego de eso se nos abrirá una ventana de Configuración como sigue:

No ahondaré en las Opciones y demás para no confundirlos, sólo hare dos indicaciones con respecto a la imagen anterior: el check en 1 es para que cuando termine la conversión y se cree el PDF, éste se abra automáticamente (yo lo dejo marcado, me gusta saber como quedó), y la opción 2 es para Guardar (el PDF creado). Si quieren se saltan el check 1 y dan de una vez clic en el botón 2: Guardar.

Después de esto les aparecerá una ventana para ubicar la carpeta de destino donde se guardará el archivo y el nombre del nuevo documento PDF creado (ver siguiente imagen).


Tiene otras opciones en cuanto a tipo, que incluyen TIFF, PostScript, Postscript Encapsulado, etc. pero nos limitaremos a seleccionar la carpeta de destino y el nombre del pdf, luego clic en Guardar. Con esto hemos terminado y se abrirá (si dejaron marcado el check 1 que mencioné) el documento PDF Creado (clic sobre la imagen para agrandar):


Eso es todo. Cualquier duda, posteénla por favor, asi aprendemos todos. Saludos.

PD: También funciona con diapositivas estáticas (es decir aquellas sin efectos, en caso los hubiera se perderían y las animaciones serían solo imágenes).

lunes, 30 de julio de 2007

Jesuitas italianos enviarían misioneros a Second Life

Los jesuitas italianos quieren abrir conventos en la comunidad virtual. Para eso, enviarán a sus misioneros.

Los jesuitas italianos analizan enviar misioneros internautas para evangelizar a los cerca de 8 millones de personas que residen en el mundo virtual de tres dimensiones llamado Second Life (Segunda Vida) de internet. La osada propuesta fue hecha por un sacerdote y será publicada en la revista de la congregación católica Civiltá Cattolica, que está siendo examinada en el Vaticano.

Para el sacerdote jesuita Antonio Spadaro, autor del artículo, "hay espacio para Dios en la realidad virtual. En Second Life existen grupos y lugares de carácter religioso y espiritual". Ese mundo, según el jesuita, en el que sus residentes tienen la oportunidad de reinventarse y vivir una segunda vida, así como adquirir residencias y hasta construir mansiones o catedrales, es una "tierra de misión".

"Los espacios espirituales se ampliaron y algunos advierten la necesidad de crear lugares para orar, así como conventos y monasterios para meditar", sostiene Spadaro. La idea fue lanzada tras comprobar que el fenómeno se está expandiendo, sobre todo entre los jóvenes. La propuesta es bien vista en el Vaticano, que considera la creación de un misionero internauta un desafío para la propia Iglesia.

Enlaces Relacionados:
►La Razón

domingo, 29 de julio de 2007

Los Simpsons - La película

Simplemente ... genial ... Ouh!!.



►Descargar Los Simpsons - La película (latino)

sábado, 28 de julio de 2007

Cofundador de Apple respalda proyecto de video por Internet

Reforzando el hecho de que Google ahora será el nuevo blanco de todas aquellas empresas que quieran ser algo más en la web, esta presente esta noticia. Steve Wozniak (Woz) co-fundador de Apple (junto con Steve Jobs) esta apoyando este proyecto de tres jovenes veinteañeros de la Universidad de California quien además tiene a otros grandes avales entre los que también figura Red McCombs, co-fundador de Clear Channel Communications.

Los magnates multimillonarios están respaldando una pequeña aventura empresarial, Hotswap.com, que tiene ambiciosos planes para alimentar una creciente demanda de vídeos por Internet de buena definición para los usuarios de comercio electrónico, como los vendedores de coches, dijeron sus fundadores.

"Me gusta lo que están haciendo. Definitivamente es un paso adelante", dijo Wozniak, el niño prodigio de Silicon Valley que formó Apple con el empresario Steve Jobs en 1976.

Woz, como es conocido, dijo que ha firmado como consejero de la compañía "para darles ideas que me vengan a la mente".

Según los fundadores de Hotswap.com, su tecnología de "compresión" digital puede hacer que clips de cámaras digitales comunes imiten la televisión de alta definición en páginas web.

Luke Thomas, un ex estudiante de 21 años de Berkeley y presidente de Hotswap, dijo que los vídeos a menudo borrosos colgados por aficionados en YouTube.com y páginas similares pueden ser transformados por la tecnología de Hotswap.

La compañía ha solicitado patentes por la tecnología, añadió. "Toda la tecnología que vemos en Internet es de 1994", dijo Thomas. "Se verá despegar el comercio electrónico con la llegada del vídeo de alta calidad", afirmó.

Formada hace sólo tres meses con el respaldo de la firma de financiación Kinsey Hills Group, Hotswap.com ya ha logrado contratos con las cadenas de distribuidoras de coches AutoNation y Red McCombs Enterprises.

Rad Weaver, vicepresidente para desarrollo empresarial de McCombs, dijo que la compañía ha empezado a utilizar videoclips con tecnología de Hotswap para sus listas de coches usados en Internet.

Enlaces Relacionados:
►Reuters

Wikia lanzaría buscador para rivalizar con Google

Tras el crecimiento expansivo de Google, las demás empresas han visto por conveniente que la que logre hacerlo caer se posicionará como el nuevo omnipotente en la Internet. Es por eso que el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, dijo esta semana que está comenzando a desarrollar un servicio de buscador en Internet que rivalizaría con los buscadores como Google o Yahoo. ¿Lo logrará?

Wales dijo en conferencia de programadores en Portland, Oregon, que su primera empresa, Wikia, ha adquirido Grub, un buscador pionero que permitiría al futuro servicio de búsqueda de Wikia explorar Internet para crear una lista de sitios más relevantes.

"Si podemos tener resultados de búsqueda de calidad, creo que esto cambiará el equilibrio de poder entre las compañías de búsqueda para devolvérsela a los editores", dijo Wales, presidente de Wikia. "Puedo equivocarme, pero este parece que será el resultado".

Wikia (que ha ayudado a distintos grupos a desarrollar páginas tipo Wikipedia sobre temas que van desde los programas de televisión más populares hasta salud o viajes) planea desarrollar un servicio de búsqueda en Internet de "código abierto" con la ayuda de voluntarios.

Wales fundó la enciclopedia abierta Wikipedia, en la que todo el mundo puede escribir y que se ha convertido en una de las páginas web más populares.

Enlaces Relacionados:
►Reuters

viernes, 27 de julio de 2007

EBay pierde un juicio por subastar relojes Rolex falsos

Esta noticia me llega vía REUTERS, donde el gigante de las ventas por Internet a nivel mundial, eBay perdió un juicio contra la casa de relojes ROLEX, quien la denunció debido a su falta de compromiso con el público al permitir la venta de imitaciones de sus relojes (Rolex) dentro de su página web.

La decisión fue dada hoy viernes dando fin así a una de los juicios mas extensos, pues téngase en cuenta que este proceso duró cerca de 6 años entre apelación y apelación llegando a la instancia final donde el tribunal supremo falló a favor de la empresa de relojes finos.

Aunque eBay habia ganado la gran mayoría de las fases de este juicio, fue justamente en esta instancia donde se dió a conocer el verdicto que puso a eBay en el tapete con su política de ventas en la Internet.

"El tribunal falló que eBay debía tomar razonables medidas para prevenir la recurrencia después de que se le informara de una infracción claramente identificada", dijo eBay en una publicación trimestral ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU.

"EBay podría en ciertas circunstancias ser responsable tras la primera notificación de infracción", añadía el texto.

Un tema de debate es hasta qué punto un bajo precio de salida en una subasta de eBay (la sentencia del tribunal citaba un precio menor de 800 euros) es prueba suficiente para demostrar que los Rolex eran falsos. EBay advirtió de que la orden del tribunal podía llevar a más casos en su contra en Alemania, el segundo mayor mercado de la compañía después de los EEUU.

"Esperamos que esta decisión probablemente provoque un aumento de las denuncias contra nosotros en Alemania, aunque en estos momentos no creemos que suponga un cambio significativo en nuestras prácticas de negocio", explicaba el texto de eBay.

Enlaces Relacionados:
►Reuters

Beta de Palm Desktop 6.2 para Windows Vista

Palm ha publicado una nueva versión de su software de sincronización Palm Desktop que ofrece, por fin, la esperada compatibilidad con el sistema operativo Windows Vista de Microsoft. Sin embargo, se trata de una versión beta (preliminar), por lo que le faltan algunas piezas y sólo funciona en inglés.

La nueva versión 6.2 de Palm Desktop se puede descargar de la web de Palm en estado de beta. Además de las funciones de PIM (listín, agenda, notas, tareas), también incluye una nueva versión 7 del gestor de sincronización HotSync Manager, para instalar aplicaciones y datos en el dispositivo de bolsillo. También ofrece sincronización de datos con Outlook 2007.

Palm Desktop 6.2 es compatible únicamente con el sistema operativo Windows Vista, pero no con versiones anteriores como Windows XP y Windows 2000. Palm destaca la necesidad de desinstalar versiones anteriores de Palm Desktop antes de instalar la nueva 6.2. Esta beta sólo funciona con Windows Vista en inglés; para utilizarla con Vista en otros idiomas habrá que esperar al lanzamiento de la versión definitiva.

Otras dos limitaciones de Palm Desktop 6.2 beta son la ausencia de la función Quick Install, para instalar aplicaciones arrastrándolas sobre un icono del escritorio, y la imposibilidad de sincronizar el correo-e con Versamail a través del cable USB.

También se indica que únicamente funciona con los modelos Treo 755p, 700p, 680, y 650, Palm TX y Z22 y Tungsten E2, pero no con el Tungsten T5, el LifeDrive ni el Treo 600. No queda claro si la versión definitiva ampliará la lista de modelos compatibles.

La última versión completa de Palm Desktop disponible en la web de Palm es la 4.1.4e. Existe también una versión 4.2, pero sólo se incluye en los CD de configuración de los teléfonos avanzados Treo 680, 700p y 755p. Tanto una como otra funcionan en Windows Vista, pero sólo parcialmente, ya que si bien sincronizan los datos, no permiten instalar aplicaciones y presentan otras incompatbilidades.

Para poder descargar esta version (solo en inglés) de prueba hacer clic en el siguiente enlace:

http://www.palm.com/us/support/downloads/windesk62.html?AID=10380937&PID=1511436

No se recomienda su instalación en Windows 2000 o XP.

Enlaces Relacionados:
►Canal PDA

Microsoft sustituye a Google como publicidad de Digg

El grupo Microsoft selló un acuerdo con el sitio en internet Digg (de informaciones elegidas por los internautas) para convertirse en su proveedor de publicidad exclusivo, sustituyendo así al proveedor actual, Google, informó la compañía el miércoles.

Digg, un sitio muy popular lanzado en 2004, atrae a más de 17 millones de visitantes al mes, precisó Microsoft, al tiempo que indicó que el acuerdo es por tres años.

El acuerdo entrará en vigor "en las próximas semanas", según Microsoft. El fundador de Digg, Kevin Rose, anunció por su parte la noticia en el blog del grupo, precisando que el acuerdo con Microsoft es "similar al que Microsoft realizó con (el sitio de socialización) Facebook el año pasado".

Según los analistas, esto indica que Microsoft aseguró a Digg una renta publicitaria fija, como lo hizo con Facebook.

A criterio bastante personal, opino que esta noticia ya se venía venir pues me hacía mucha gracia que Microsoft siga teniendo como proveedor publicitario a Google en Dig, ya que sería una especie de Guerra Fría en la Internet entre los que estan liderando el mercado global.

Enlaces Relacionados:
►AFP

jueves, 26 de julio de 2007

La Xbox 360 se rebajará en EEUU hasta los 179 dólares

Como era de esperarse la Xbox 360 de Microsoft utilizará una de sus estrategias menos usadas para hacerle frente a la consola por excelencia de la actualidad, la Wii de Nintendo.

El precio de la Xbox 360, que hasta el momento cuesta 199 dólares (144 euros), se rebajará hasta los 179 dólares (unos 127 euros) en Estados Unidos, según anunció hoy Microsoft. Además, los clientes que compren entre agosto y septiembre esta videoconsola, que incluye un reproductor de DVD de alta definición, recibirán cinco películas gratis. Si, leyeron bien Microsoft apela al gusto del cliente por obtener cantidad y ofrece este pack como medida de promoción (solo en Estados Unidos).

Ya a principios de este mes, y con el propósito de animar las ventas, Sony, rival de Microsoft, bajó el precio de su videoconsola PlayStation 3. Sony y Microsoft pretenden con esta estrategia conseguir el control del mercado millonario de los videojuegos, que en estos momentos está liderado por el Wii de Nintendo.

La Wii de Nintendo ha sido la que ha captado hasta el momento la atención de los medios de distintas maneras, desde la Wiitis en la comunidad médica hasta la instalación en un gimnasio canadiense como manera de quemar calorías jugando (ver artículo).

Fuente:
►Consumer.ES

Software que sustitye PIN del Movil por Iris del usuario

Las tecnologías de identificación biométrica, hasta hace poco reservadas a las aplicaciones militares y a la ciencia ficción, se incorporan rápidamente a los productos de consumo. Ya existen ordenadores portátiles y discos duros con lector de huella dactilar, y pronto se podrá desbloquear el teléfono móvil con sólo mirarlo, en lugar de teclear un PIN (Personal Identify Number), gracias a un nuevo software de Oki para Windows Mobile y Symbian.

La firma japonesa Oki ha anunciado la disponibilidad comercial de su middleware de autenticación mediante iris para terminales móviles, que los fabricantes y las operadoras pueden incorporar a sus equipos como capa de seguridad adicional o alternativa a la identificación del usuario mediante los actuales códigos numéricos o PIN. Oki asegura que su software, que funciona sobre los sistemas operativos Windows Mobile 2003 y Symbian (además de Windows XP), tarda menos de medio segundo en identificar al usuario mediante la exploración de su iris con la cámara del terminal. En caso de que la imagen del iris coincida con la del propietario, el teléfono queda desbloqueado y listo para el uso.

Como es natural, antes habrá habido que entrenar al terminal, mostrándole el ojo del propietario; esta operación se realiza en cuestión de segundos. Según Oki, el sistema tiene una tasa de error (falsos positivos) inferior a uno cada 100.000 exploraciones. La detección requiere que la imagen del iris a reconocer tenga un tamaño de más de 100 píxels de diámetro. El programa ocupa 200 KB en la memoria del dispositivo, y necesita otros 200 KB para los datos de trabajo.

El sistema de Oki no es el primero de este tipo para teléfonos móviles. Hace más de un año ya informábamos sobre xVista, un sistema parecido de identificación mediante iris para aplicaciones móviles de seguridad. La diferencia es que Oki ya ha comenzado a ofrecer comercialmente el suyo a operadores y fabricantes de terminales, de modo que es posible que dentro de unos meses veamos teléfonos que podemos desbloquear mirándolos en lugar de teclear un PIN. La firma aspira a vender dos millones de licencias de su sistema en un plazo de dos años, comenzando inmediatamente por el competitivo mercado japonés.

Fuente:
►Canal PDA

Hacker (cracker) vulnera la pagina web de Presidencia del Perú

Un hacker (cracker) de nacionalidad (al parecer) chilena habria hackeado la página de la Presidencia de la República del Perú y reemplazó la fotografía del presidente del país, Alan García, por la del libertador chileno Bernardo O'Higgins, informó una fuente del palacio presidencial.

El incidente se produjo la tarde del martes y se volvió a repetir durante la noche del mismo día, dijo la fuente de la Secretaría de Prensa del palacio presidencial. Junto a la figura de O'Higgins se leía la expresión "Viva Chile, mierda", muy popular entre los ciudadanos de ese país. Previamente a la imagen de O'Higgins aparecieron algunas calaveras, se informó.

La violación de la página 'web' de la casa de Gobierno movilizó de inmediato a los técnicos en informática de la empresa Telefónica (... ¿cuándo ha sido?), que solucionaron el problema, pero no pudieron evitar que se repitiera horas después. El portal presidencial aparecía el miércoles sin interferencias.

Este hecho se encuentra bajo investigación y se estudian mecanismos para dotar de mayores niveles de seguridad no solo al sistema de internet, sino a las comunicaciones en general del Palacio de Gobierno a fin de evitar posibles piraterías informáticas de este tipo, indicó la fuente.

Fuente:
►AFP

Red es acusada por modificar notas en los ordenadores

Unos 34 estudiantes o ex estudiantes de prestigiosas universidades estadounidenses fueron acusados de haber modificado sus notas en los servidores informáticos de sus centros de estudios, informó el miércoles una fuente de la fiscalía de California (oeste).

Según el ministerio público del Estado, la red operó durante más de cinco años en un centro de enseñanza superior público del condado de Contra Costa, noreste de San Francisco. Este sistema funcionaba gracias a estudiantes empleados por la administración que descubrieron cómo modificar las notas en el servidor de la universidad, y vendían este servicio a otros estudiantes. Uno de los universitarios llegó a pagar 4.000 dólares por obtener 'A', la calificación más alta, en varias materias.

Gracias a la manipulación de sus calificaciones, varios estudiantes fueron admitidos en prestigiosas universidades de California, entre ellas Berkeley, Davis y la UCLA, afirmaron las autoridades judiciales, que arrestaron a 11 personas tras la investigación. El supuesto líder de la red se fugó.

Fuente:
►AFP

Firefox con codigo ASCII

Miren esta imagen del navegador Firefox hecho con codigo ASCII, y diganme si no es una obra de arte.
Aqui hay 2 más:
ASCII 1
ASCII 2

Enlaces Relacionados:
►Mozilla Firefox

miércoles, 25 de julio de 2007

La Wii y la DS aumentan los beneficios de Nintendo

Nintendo ha anunciado que sus beneficios operativos trimestrales se han más que triplicado, un resultado liderado por la fuerte demanda de sus videoconsolas DS y Wii, y elevó sus perspectivas anuales sobre las del mercado.


El beneficio operativo de Nintendo, que está inmerso en una batalla a tres bandas con Sony y Microsoft en el mercado de los videojuegos, ascendieron a 90.630 millones de yenes (unos 550 millones de euros) en el período de abril a junio, por encima de los 28.800 millones de hace un año.

La estrategia de Nintendo de ampliar su público más allá de los jugadores empedernidos y atraer a las mujeres y a los mayores con juegos fáciles ha dado sus frutos con creces ya que la videoconsola portátil DS y la Wii han superado ampliamente a sus rivales de Sony y Microsoft todos los meses.

Subrayando su momento de crecimiento, la compañía con sede en Kioto superó el pasado mes a Sony en capitalización de mercado y se convirtió en una de las 10 compañías japonesas más valoradas, uniéndose a empresas como Toyota Motor y Honda Motor.

Para el año y hasta marzo de 2008, la compañía revisó a la alza sus previsiones de beneficio en un 37 por ciento hasta los 370.000 millones de yen, frente al beneficio de 304.600 millones de beneficio que los 20 analistas consultados por Reuters Estimates contemplan.

La Nintendo DS (dual screen) permite a los usuarios jugar con un puntero en vez de manipularlo a través de teclas, mientras que la Wii, que compite con la PlayStation 3 de Sony y con la Xbox 360 de Microsoft, tiene un mando que percibe los movimientos.

El creador de personajes de los videojuegos como Mario, Zelda o Donkey Kong superó en un 18 por ciento las ventas previstas de Wii, llegando a los 16,5 millones de unidades en el actual año fiscal, mientras que las ventas de la DS superaron en un 18 por ciento las expectativas.

Enlaces Relacionados:
►Reuters

Estudiantes demandan cierre de Facebook por plagio

Los abogados de Facebook, página de socialización en internet, intentarán este miércoles que se rechace una petición de cierre de la web, tras una demanda en su contra por plagio.

El fundador del sitio, que se ha vuelto extremadamente popular, es acusado de haber robado el concepto a estudiantes de la Universidad de Harvard. La audiencia ante un tribunal federal de Boston, estudiará la demanda de los miembros del sitio ConnectU, que afirman haber contratado al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para escribir un programa informático y sostienen que éste nunca entregó el trabajo solicitado y en cambio fundó su propio sitio utilizando su idea.

ConnectU afirma que pidió en 2003 a su camarada de Harvard Mark Zuckerberg que escribiera un programa para su sitio, bautizado entonces Harvard Connection. En vez de entregar el programa, Zuckerberg habría patentado la web de Facebook en enero de 2004 y lanzó un mes más tarde este sitio de redes sociales, destinado a comunicar a los estudiantes, según el abogado de ConnectU, Daniel Tigne.

ConnectU contrató entonces a otra persona para realizar el trabajo de Zuckerberg y lanzó su sitio en mayo del mismo año, pero Facebook había "usurpado" la ventaja de ser el primero en el mercado, según el abogado.

La demanda presentada en mayo contra el fundador de Facebook por fraude, violación de derecho de autor, ruptura de contrato y plagio exige el cierre de la web y el pago de daños e intereses. Los abogados de Facebook piden por su parte rechazar la demanda, afirmando que se trata solo de una vieja "disputa entre varios estudiantes de Harvard".

Facebook convoca a unos 26,6 millones de visitantes por mes.

Enlaces Relacionados:
►AFP

Microsoft en contra de aplicar el llamado canon digital

El canon digital no cuenta con el apoyo de Microsoft porque "no nos convence llamar a nuestro usuarios presuntos ladrones", según aseguró hoy la presidenta de la compañía para España y Portugal, Rosa María García, que apostó por la educación como instrumento para erradicar la piratería.

"La gente tiene que aprender a distinguir el producto legal del que no lo es, y saber que el legal es mejor", afirmó García, que señaló que "es muy doloroso para nuestra compañía comprobar cómo el índice de piratería en España se sitúa en el 46%". "Si en Microsoft llegáramos a cobrar por todas las licencias instaladas, duplicaríamos la facturación. Si duplicáramos la facturación, aumentaríamos el número de empleados y el servicio a nuestros clientes", detalló la presidenta de Microsoft Ibérica.

Tres son los frentes desde los que Microsoft combate la piratería, a través de la educación (explicando que tener software ilegal es perjudicial), de la tecnología (que sirve para detectar cuándo el software es ilegal) y mediante la cooperación con la policía, apuntó García. "Si no somos capaces de crear una sociedad en la que se respete la propiedad intelectual como se respeta la propiedad física, no vamos a ningún sitio", concluyó la responsable de Microsoft.

Fuente:
►Consumer.ES

Libros de autores peruanos aparecerán en Google en agosto

Los libros de autores peruanos figurarán desde agosto próximo en Google, el buscador principal de internet, que incluirá datos de las referidas obras y enlaces con sus lugares de venta, informaron hoy fuentes de la empresa informática.

La decisión se tomó debido al interés creciente de los usuarios por tener información de estos textos, dijeron a Efe fuentes de Google, que remarcaron que la empresa pretende incorporar a su base de datos otros títulos de países sudamericanos.

Sin embargo no precisó la cantidad de obras ni los títulos que aparecerán en el buscador de libros de Internet. El contrato establece que se digitalicen los textos literarios presentados por los editores, lo que permite a los usuarios de la red encontrar aquellos que coincidan con los temas que están buscando.

Al hallarlo, el programa Búsqueda de Libros de Google ofrece datos de la obra, como su autor, la editorial, el país, el año de edición o el número de páginas, a la vez que incluye un enlace que permite adquirir el libro a través de tiendas en línea.

El representante de Búsqueda de Libros de Google para América Latina, Marco Marinucci, inició negociaciones con Peisa, la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP), y el Instituto de Estudios Peruanos, entre otras editoriales, en el marco de la XII Feria Internacional del Libro de Lima (FIL-Lima).

La presente edición de la FIL-Lima, que se celebra entre el 19 al 29 de julio, tiene a Italia como país invitado y cuenta con la presencia del guionista colombiano Gustavo Bolívar, autor de la exitosa novela "Sin tetas no hay paraíso", llevada a la televisión en Colombia y España, y la argentina Luisa Valenzuela, entre otros.

Durante la cita se celebran los cien años del crítico literario peruano Estuardo Núñez, aún en activo y se homenajea al recientemente fallecido poeta nacional José Watanabe, al colombiano Gabriel García Márquez y a la chilena Gabriela Mistral, por el 50 aniversario de su muerte.

Enlaces Relacionados:
►EFE

Resultados deTorneo de Poker: Humanos: 1, Ordenador: 0

El primer torneo de poker llevado a cabo entre 2 humanos (jugadores de poker de Los Angeles) y un ordenador Polaris (programa de inteligencia artificial) termino con la victoria de la capacidad humana ... al menos por el momento.

Como se habia mencionado en un artículo anterior este torneo tuvo como protagonistas a Phil Laak y Ali Eslami, dos jugadores de póquer de Los Ángeles clasificados entre los mejores del mundo y al programa de inteligencia artificial Polaris. El resultado final fue a favor de los humanos. Sin embargo la tarea no fue fácil. La última partida, que se prolongó hasta entrada la noche del martes, era crucial, ya que las tres anteriores, disputadas el lunes y martes, se habían saldado con una victoria para los humanos y otra para la máquina, y una tercera partida con empate.

Filas de especialistas en informática y algunos espectadores que observaron la batalla estallaron en vítores cuando los humanos lograron la victoria. "Estoy feliz de que haya terminado", declaró Ali Eslami, de 30 años, estimando que había disputado la partida más agotadora de su carrera.

Eslami, un ex asesor en ordenadores, elogió a la máquina y a los informáticos. "Me sorprende que hayamos ganado (...) Es tan buena que será difícil vencerla en el futuro", cuando los científicos mejoren la programación de Polaris, estimó.

Los científicos habían anunciado la competición como un hito para la inteligencia artificial, como cuando en 1997 el ordenador Deep Blue derrotó al genio ruso Garry Kimovich Kasparov en una partida de ajedrez.

Darse Billings, otrora jugador profesional de póquer y líder del equipo de Polaris en la Universidad de Alberta, estimó que aunque el programa finalmente perdió, había jugado "de forma brillante". Polaris mostró a los científicos que es posible para un ordenador tener un buen desempeño en un juego como el póquer, esencialmente psicológico, indicó. "No me sorprendería que podamos derrotarlos mañana", pronosticó.

El enfrentamiento entre el hombre y la máquina, presentado como el primero de su tipo en el terreno del póquer, tuvo lugar en el marco de una conferencia científica sobre inteligencia artificial en Vancouver, en la que participaron unos 1.000 científicos de todo el mundo.

"Esperaba un empate", opinó el especialista en informática Michael Littman de la Universidad Rutgers de Estados Unidos. Littman fue el árbitro oficial del juego y al final declaró a los humanos "claros ganadores".

El póquer representa un desafío especialmente difícil para los ordenadores -que actualmente derrotan sistemáticamente a los humanos en ajedrez, damas y backgammon- porque el tradicional juego de naipes, en el que hay que apostar, incluye el engaño deliberado, emociones imposibles de predecir por parte de los oponentes y elementos de suerte, además de matemáticas.

Enlaces Relacionados:
►AFP

Crea tu avatar personal de Los Simpsons

Los Simpsons "La pelicula" (y en 2D) cuyo estreno esta programado para este jueves 26 exhibe ya en su página web http://www.simpsonsmovie.com/ una opcion de creacion de avatares personales, donde ustedes podrán crear su personaje con opciones de configuracion como cabello, color de cabello, nariz, ojos, color de ropa y hasta cejas y contextura.

1.- Para crearse un avatar de Los Simpsons lo primero que deben hacer es acceder a http://www.simpsonsmovie.com/ y alli dejas que cargue la pagina, si no tienes el Flash Plugin, te aparecera una barra superior informándote sobre eso, lo instalasy listo. En caso todo cargue normal, omite ese comentario.

2.- Luego que cargue la pagina flash de los Simpsons, vas al menu superior donde dice "Create your Simpsons Avatar" (Crea tu avatar de los Simpsons) y se desplazará la opción como se muestra en la siguiente imagen:


3.- Das clic en "Create Avatar" (cuadro rojo), luego te mandará a una ventana de Registro y/o creación de nuevo caracter, si deseas te registras, sino, vas directo a la creacion del avatar, das clic en "New Character" y eliges Male (masculino) o Female (femenino). Ver imagen siguiente.


4.- Luego llenas el aspecto en contextura de tu avatar (y su color de piel), el tipo de cabello (si es que tienes) incluyendo el color, tipo de ojos (incluyendo lentes o no), cejas (si es que quisieras), nariz, boca (incluyendo color de lapiz labial en caso seas mujer o ... del otro tipo xD), polo (con algun logo si quieres) incluyendo su color, igual el pantalon y los zapatos. Una observacion en cuanto al color veran que tienen una barra asi:


5.- Si buscan una tonalidad mas clara presionan el boton 1, si desean una tonalidad mas oscura, presionan 2. Es decir, mas o menos brillo segun prefieran.

6.- Luego dan clic en el boton de descarga (el de la flecha apuntando hacia abajo), y les aparecera una ventana como esta (este metodo es algo complejo, les recomiendo que pasen al paso 10):


7.- Yo le di a la descarga de la imagen como formato jpg, ustedes pueden escoger hacerlo en AIM o ICON (para los que no saben de estos formatos les recomiendo JPG), ponen el cursor sobre "JPG>DOWNLOAD" y la creación de la imagen comenzará.


8.- Puede que su bloqueador de ventanas emergentes se active (Internet Explorer o Firefox):



Solo le dan a Permitir ventanas de ese sitio y ya. Vuelven a repetir el paso 6 y los mandara a una pagina donde aparecerá su imagen. En caso tuvieran algun problema hagan lo siguiente.

9.- Este método es mas directo y es solo grabando la pantalla, con el boton "Impr Pant Pet Sis" (de su teclado, el que esta encima de las flechas direccionales, mano derecha) le hacen clic mientras ven su imagen terminada, luego van a Paint, y presionan Ctrl+V, y listo, cortan como mejor les parezca (lo guardan y listo) y en mi caso obtuve lo siguiente:


PD: Mi imagen esta en formato BMP, y el hosteo (osea, la visualizacion que ustedes tienen desde internet esta en PNG). En caso algo no entiendan, posteen.

Enlaces Relacionados:
►Simpsons Movie

Primer torneo de póker entre hombres y máquinas

Dos diestros jugadores de póker medirán sus tretas y habilidades matemáticas contra un ordenador este lunes en una partida de dos días que los científicos dicen que es el primer campeonato de póker entre humanos y máquinas.


El programa, llamado Polaris, disputará cuatro juegos de 'Texas Hold Em', la variante de póker más practicada en el mundo. Sus oponentes serán Phil Laak y Ali Eslami, dos jugadores de Los Ángeles que están entre los principales protagonistas del circuito de póker con apuestas de dinero.

La competencia comienza este lunes y culminará el martes en la noche y los hombres recibirán 5.000 dólares por cada partido que le ganen a Polaris. Si bien el monto de dinero es modesto, Eslami dijo que aceptó acudir a competir a este torneo en la ciudad de Vancouver, en el oeste de Canadá, porque está interesado en la inteligencia artificial.

El juego de póker entre hombres y máquinas está anunciado como uno de los puntos destacados de la conferencia global anual de la Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial. Más de 1.000 científicos de universidades y grandes corporaciones se inscribieron para este encuentro de Vancouver, dijo uno de los organizadores.

"El póker es en algunos sentidos algo muy entretenido, pero también es muy científico", dijo Michael Bowling, líder del equipo de Ciencias de la Computación que desarrolló Polaris en la Universidad de Alberta en Edmonton (oeste de Canadá).

Enlaces Relacionados:
►AFP

Gimnasio canadiense incluye la Wii en sus actividades

Si bien la consola de Nintendo ha acaparado la atencion de muchos gamers e incluso de la comunidad médica, esta nueva inclusion dentro de los gimnasios hace evidente que tal vez de aqui a unos años no sorprenderia ver a la Consola Wii dentro de algun deporte reconocido (propio) o por qué no ... en las Olimpiadas.

Un club deportivo canadiense está ofreciendo una nueva forma de hacer ejercicio a las personas que ya se han aburrido de la cinta de andar o de las clases de 'spinning': ponerse en forma con la Wii. El gimnasio de Vancouver Studeo 55 ha incorporado una videoconsola Nintendo Wii en el circuito de entrenamiento, con la que los usuarios pueden golpear, correr y saltar con el sistema de mandos que perciben el movimiento. Mientras que otros gimnasios han combinado las bicicletas estáticas con PlayStations y Xbox en un intento de atraer a los clientes más jóvenes, un portavoz de Nintendo Canadá dijo que este es el primer gimnasio, que ellos sepan, que utiliza la Wii entre sus aparatos.

Nathan Mellalieu, el propietario de Studeo 55, dijo que decidió introducir los videojuegos en el ambiente del ejercicio después de ver lo bien que se lo pasaban unos niños y, lo más importante, al verles sudar. "Siempre intentamos romper los paradigmas y mantener las cosas frescas. Aquí lo utilizamos para romper con la monotonía de los tradicionales ejercicios", dijo a Reuters.

Mellalieu estima que una sesión de boxeo, de tenis o de bolos con la Wii equivale a una caminata enérgica y puede quemar entre 75 y 125 calorías. "Todos nuestros clientes tuvieron buenísimos resultados, pero el mayor resultado que vemos es la sonrisa en sus caras. La gente tiene que entender que la diversión es importante", dijo.

Los monitores animan a los clientes del club deportivo a usar la Wii como parte del circuito de entrenamiento, calentamiento y estiramientos, en una habitación de unos 37 metros cuadrados con una gran pantalla donde se proyecta la imagen.

Desde que la Wii se presentara el año pasado, varios estudios han hecho hincapié en su habilidad para mejorar el estado físico e incluso para la pérdida de peso al hacer que los sedentarios se muevan. Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad John Moores de Liverpool, en Reino Unido, dijo que el uso regular de la consola podría producir una quema de 1.830 calorías por semana, lo equivalente a casi cuatro Big Macs.

Nintendo está desarrollando el Wii Fit, un videojuego que saldrá a la venta en 2008 y que une una serie de actividades que van desde el yoga hasta el aeróbic.

Enlaces Relacionados:
►Reuters

martes, 24 de julio de 2007

Mercado de videojuegos electronicos crece un 31%

Las ventas de junio, de 1.100 millones de dólares (unos 800 millones de euros) también supusieron un incremento del 35% con respecto a mayo, reflejando el buen momento del sector al comienzo temporada de verano habitualmente baja, dijo un estudio de la firma de investigación de mercados NPD.

"La industria sigue registrando ganancias sustanciales, mes tras mes, y en todos los frentes es un gran crecimiento", dijo el lunes la analista de NPD Anita Frazier.

Con algunos pocos juegos de mucho éxito en las tiendas, los consumidores se han centrado en el hardware, aumentando las compras de la PlayStation 3 de Sony, la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo, que ocupa el primer lugar del ránking de ventas.

Esto refleja claramente como ha ido creciendo el mercado de los videojuegos de manera exponencial estos ultimos meses. Se puede medir tambien el crecimiento en la inversion de millones de dolares y el avance de la tecnologia aunada a este mercado, como el anuncio a inicios de marzo por parte de un hombre vestido como el personaje Darth Vader de la serie "La guerra de las galaxias" demostraba el jueves en la Conferencia de creadores de juegos en San Francisco la invención de NeuroSky, encendiendo y apagando su sable de luz sin tocar ningún botón.

"Es como la Fuerza", aseguró, en referencia a la premisa del filme, de que la energía puede ser encauzada por la mente. El crédito corresponde de hecho a sensores que miden el humor de las personas mediante las emisiones de ondas cerebrales, según el portavoz de NeuroSky Greg Hyver.

Las lecturas son convertidas en acción en los videojuegos por un programa informático, dijo Hyver. Objetos en la pantalla pueden ser movidos focalizándose atentamente en ellos y apuntando con un ’mouse’ en la pantalla. Los jugadores deben "tranquilizar" su mente para elevar objetos en el juego.

La firma indicó que vendió la tecnología a fabricantes de juegos que lanzarán productos al mercado para fin de año. "La tecnología ha estado ahí durante cien años", dijo Hyver. "El problema era el costo, y solucionamos eso".

Los cascos fabricados en Corea para NeuroSky cuestan 50 dólares cada uno, si se compran en grandes volúmenes. La tecnología también podría ser usada en juguetes como los sables de luz activados por la mente o utilizada para que los reproductores de MP3 sintonicen la música según el estado de ánimo de la persona, aseguró Hyver.

Enlaces Relacionados:
►24 Horas Libre

lunes, 23 de julio de 2007

Desarticulan red distribuidora de 52000 obras ilegales en Internet

Un total de 16 personas fueron detenidas ayer en un nuevo golpe contra la piratería bajo la acusación de distribuir a través de Internet más de 52.000 obras de software, juegos, películas, series, documentales y música. La operación, desarrollada en Valencia, Asturias, Galicia, Castilla, la Mancha y Murcia, se ha completado con la incautación de diverso material y el cierre de cuatro páginas web.

Catorce de los detenidos están acusados de delitos contra la propiedad industrial, mientras que los dos restantes están acusados de obstruir a la justicia. El principal investigado en la operación fue M.M.P., quien tenía cinco servidores, tres de ellos de descarga directa, que permitían la obtención de todos los contenidos. Además era titular de cuatro páginas web y contaba con la ayuda de colaboradores que facilitaban cuestiones técnicas.

El DVD titulado "Todo en uno", una recopilación de programas software acompañados por los "crack" que neutralizan las medidas de seguridad de los originales, era el producto más importante que distribuía esta organización. Con un valor estimado de unos 9.500 euros, este DVD podría haber vendido centenares de copias, por lo que se calcula que la organización habría obtenido unos 80 millones de euros a cambio.

El mencionado DVD podía obtenerse a través de los servidores ftp, a través del P2P y también se vendía por correo electrónico a través de una de las páginas web intervenidas. No obstante, los investigadores desconocen el volumen de descargas que se pudieron realizar debido al elevado número de obras ofrecidas y a la elevada velocidad de transferencia de los archivos ilícitos.

Enlaces Relacionados:
►Consumer.es

Hewlett Packard comprará Opsware por 1.600 millones de dólares

El grupo informático estadounidense Hewlett Packard (HP) comprará la empresa de programas informáticos Opsware mediante una oferta en efectivo por 1.600 millones de dólares, informó este lunes la compañía.

HP propone comprar la integridad de los títulos de Opsware pagando 14,25 dólares por acción, lo que valoriza al fabricante programas informáticos de gestión en 1.600 millones de dólares (más de 1.157 millones de euros), aparte de deuda, indicó HP en un comunicado.

La oferta representa un premio de 38,6% con relación al cierre de los títulos de Opsware el viernes en Nueva York (10,28 dólares).

HP no precisó si la transacción comprende una retoma de deuda ni si piensa cerrar esta operación antes del fin de su cuatro trimestre fiscal, a fines de octubre.

Fuente:
►AFP

Mensajes de Texto (SMS) cumplen 15 años

Los mensajes cortos, que aportan a las operadoras de telefonía móvil dos tercios de sus ingresos por tráfico de datos, cumplen hoy sus primeros 15 años de vida. Aunque el primer SMS comercial fue enviado en diciembre de 1992, el 23 de julio de ese año tuvo lugar la entrega del primer SMSC, la aplicación de software que gestiona el envío de mensajes a través de redes móviles. La versión original tenía capacidad para 10 mensajes por segundo. Actualmente se mandan casi 7.000 millones de SMS al día.

Aunque ahora los SMS son uno de los servicios más utilizados de la telefonía móvil (en algunos círculos, más que la voz), la función de mensajes cortos no estaba pensada originalmente para enviar texto de un abonado a otro, sino como medio para alertar a un usuario de ciertos sucesos de la red móvil, como la existencia de mensajes en el buzón de voz, o bien para otras funciones avanzadas.

El Servicio de Mensajes Cortos (SMS, por Short Message Service) ya se incluyó en las primeras especificaciones GSM de telefonía móvil digital, que datan de 1985.

Hoy hace exactamente quince años que salió al mercado el SMSC (Short Message Center) el software que las operadoras utilizan para gestionar el tráfico de SMS.

La empresa que lo comercializa ahora es Acision, el nombre que adoptó el mes pasado la división de telecomunicaciones de la firma LogicaCMG, fruto a su vez de la fusión en 2002 de las empresas Logica y CMG. El primer cliente del SMSC fue la operadora escandinava Telenor.

El primer mensaje SMS comercial se envió el 3 de diciembre de 1992 a través de la red móvil de Vodafone en el Reino Unido, pero si bien llegó a un terminal móvil, se originó en un ordenador. El texto rezaba 'Merry Christmas', es decir, 'Feliz Navidad'. No fue hasta el año siguiente que se envió el primer SMS tecleado directamente en un teléfono GSM, y se dice que lo hizo Riku Pihkonen, un estudiante en prácticas en Nokia.

Según la consultora especializada Informa, durante el primer trimestre de 2007 se mandaron en todo el mundo más de 620.000 millones de SMS, un 50% más que durante el mismo periodo del año anterior. Dicho tráfico proporcionó a las operadoras unos ingresos trimestrales de 24.826 millones de Euros, que constituyen un récord histórico con un 23% de aumento respecto a 2003. El precio medio actual de un SMS en el mundo se estima en poco menos de 0,08 Euros, si bien de las cifras anteriores se desprende un precio unitario de la mitad (4 céntimos de Euro), fruto de las ofertas de paquetes combinados que realizan muchas operadoras.

Los SMS siguen constituyendo dos terceras partes de los ingresos por tráfico de datos de las operadoras móviles. Esos 160 caracteres son los bytes más rentables de todos los que transportan a través de sus redes.

Fuente:
►Canal PDA

Microsoft y Ask intentan adelantarse a Google en privacidad

Como mejor es adelantarse a la competencia, Microsoft y Ask llamaron a aumentar los controles de privacidad, algo en que Google está siendo muy cuestionado.


En una tentativa bastante clara de demostrar que son más santos que el inmaculado Google, Ask y Microsoft, cuarto y tercero en uso, respectivamente, llamaron la atención de la industria para aumentar los controles de privacidad en los motores de búsqueda así como de la publicidad en línea.

Estas dos empresas están haciendo un llamamiento a otros lideres en el campo de la tecnología, académicos e individuales en busca de libertad, para trabajar juntos en el desarrollo de "principios de privacidad global para la recolección de información, uso y protección relacionada con la búsqueda y publicidad online."

"A medida que avancen las búsquedas y otros servicios en línea, es importante que nuestros clientes puedan confiar que su información está siendo usada de manera apropiada y de un modo que les dé valor a ellos", dijo Peter Cullen, jefe en temas de estrategia de privacidad de Microsoft.

La compañía de Redmond obviamente está bastante preocupada, no sea que el jugador que domina en esta sección se acerque cada vez más al monopolio de la búsqueda y dicte sus condiciones a los demás jugadores en minoría, como por ejemplo, ellos y Ask.

"Los datos de usuarios anónimos pueden ser útiles para mejorar los productos de búsqueda para todos los usuarios, pero las personas deberían tener acceso a controles de privacidad sobre la base de su nivel de comodidad en cuanto al almacenamiento de sus datos de investigación", dijo Doug Leeds, vicepresidente de administración de productos de Ask.com.

Microsoft y Ask.com proponen que los importantes proveedores de búsquedas, compañías de publicidad en línea y empresas defensoras de la privacidad se reúnan para comprometerse en un diálogo activo para discutir las consideraciones que se presentan con la proliferación de publicidad y búsquedas en línea.

El objetivo del diálogo es determinar modos en que la industria puede trabajar de manera cooperativa para definir principios de privacidad que toman estas nuevas consideraciones en cuenta. En setiembre, las compañías brindarán una actualización sobre su progreso.

Fuente:
►Observa

El iPhone de Apple podría ser vulnerable a los 'hackers'

El iPhone de Apple podría ser vulnerable a los 'hackers' debido a un fallo que les permite tomar el control del aparato, según una información publicada el lunes en el periódico New York Times.


Los investigadores de la Independent Security Evalualuators, una compañía que pone a prueba la seguridad de los ordenadores de sus clientes entrando en ellos, dijo que han podido hacerse con el control de los iPhones mediante una conexión WiFi o engañando a sus usuarios para que accedieran a una página web que contenía un código maligno, según el periódico.

Los consultores de seguridad dijeron que este asalto a las máquinas les permitió acceder a la información personal que los teléfonos móviles contenían.

El periódico dijo que el portavoz de Apple dijo que la compañía se toma la seguridad "muy en serio" y que está estudiando el informe remitido por la Independent Security Evaluators.

The Times añadió que no hay ninguna prueba de que este defecto haya sido explotado ya o de que los usuarios se hayan infectado.

Fuente:
►24 Horas Libre

jueves, 19 de julio de 2007

Google elegida mejor empresa por los estudiantes europeos

La empresa de Internet Google ha ocupado el primer puesto en una encuesta sobre empleadores ideales realizada entre estudiantes de ingeniería y de Tecnología de la Información en toda Europa publicada el lunes.

Casi el 17% de los 8.100 ingenieros y estudiantes de TI sondeados en 100 universidades europeas entre enero y abril eligieron Google como el lugar ideal donde trabajar. La firma sueca de investigación Universum, que ha estado escudriñando a los estudiantes universitarios europeos sobre sus ambiciones profesionales desde 1995, dijeron que era una entrada espectacular para la firma de Internet.

Google desbancó a la empresa de informática IBM de la primera posición en su primer año en la lista de 130 empresas sobre las que Universum pregunta a estudiantes de último año como lugares ideales para trabajar.

La empresa de búsquedas fue añadida al sondeo anual de este año por la frecuencia por la que era citada por los estudiantes como un destino alternativo en el sondeo de Universum de 2006. Google sólo comenzó a reclutar activamente a técnicos y graduados en Europa el pasado año.

El segundo en el ranking fue el fabricante de coches alemán Porsche, que subió dos puestos respecto al pasado año, con su rival italiano Ferrari en tercer lugar.

IBM quedó cuarta en la tabla y el fabricante Airbus de EADS, quinto, con el resto de los diez mejores puestos (en orden) para BMW, Siemens, Audi, Sony y Nokia.

Google también fue el destino ideal favorito para los estudiantes de empresa europeos, que la situaron en el puesto cuarto.

Fuente:
►24 Horas Libre

Artículos Relacionados:
►¿Google sucks? Parte 1
►¿Google sucks? Parte 2

Como bajar Programas, Archivos, y Música de mi Blog

Este es un pequeño tutorial que explica como descargar los diferentes archivos que he subido para su descarga. Espero que les sea de utilidad, al menos a mi me sirvieron mucho, planteen sus dudas si las tuvieran.

PASO 1 (Reconocimiento y Configuración de Pop Ups)

En la parte derecha (barra lateral) de esta página existe un menú, uno de los submenús dice: "Descarga de Archivos". Que se ve de la siguiente manera (referencial):


Luego dan doble clic sobre la carpeta que quieran abrir, luego Clic (uno) sobre el archivo que quieran descargar. Puede suceder que al dar clic al archivo que quieran descargar les aparezca un bloqueo de ventanas emergentes (sino tienen este problema, saltar al paso 2), asi:

1.- Para Firefox:


En este caso hacemos clic en Opciones y seleccionamos "Permitir ventanas emergentes para http://knxdt.blogspot.com".

2.- Para Internet Explorer:


En este caso hacemos clic sobre la barra amarilla (menos en la X) y seleccionamos "Permitir siempre elementos emergentes de este sitio". Te aparecerá una ventana de confirmación, le das en "Aceptar".

En caso no tengan problemas con esto, omitan este paso, sino, continuemos.

PASO 2 (archivos protegidos con contraseña: Software)

Una vez que dan clic al archivo de descarga son enviados a una página de descarga de Badongo, y les aparecerá una ventana asi (en caso tenga contraseña, sino saltar al paso 3).


Tecleamos la clave "knxdt" (sin comillas). Actualización: la nueva clave es "knxdt.blogspot.com" (sin comillas).


Luego clic en Submit.

PASO 3 (Descarga)

Son enviados a una página donde les piden teclear el campo de verificación (código de 4 letras). Que es algo como esto:


Teclean el código (como se muestra arriba) y luego hacen clic donde dice "Download Your File Here".

Luego les enviará a una página donde deberán esperar 13 segundos y luego les dará un link (no den clic en ), den clic donde dice "Download Your File Here", como se muestra a continuación:


Luego de esto la descarga (por fin) comenzará.

Contáctame