Búsqueda de Temas

jueves, 21 de junio de 2007

Sony y Nintendo no aceptarían en sus consolas a "Manhunt 2"

Consecuencia de la decisión de algunos países europeos y Estados Unidos, ahora Sony y Nintendo anunciaron que no permitirán que el juego de horror "Manhunt 2" pueda utilizarse en sus consolas.

Sony y Nintendo confirmaron hoy (21 de junio del 2007) que no permitirán que 'Manhunt 2' (La caza del hombre 2) pueda utilizarse en sus consolas PlayStation 2, PSP y Wii a menos que el fabricante cambie el contenido del violento título.

El juego ha recibido una clasificación preliminar de 'Adults Only' (sólo para adultos) en Estados Unidos, la más restrictiva del Consejo de Clasificación del Software de Entretenimiento (ESRB, por sus siglas en inglés). Esto como consecuencia del veto hecho inicialmente por la Irlanda y la Union Europea (Gran Bretaña, Irlanda e Italia ya han prohibido un título), tal como se mencionara en un artículo anterior al calificar al juego de brindar una dosis de sadismo y violencia gratuita y extrema. El juego se basa en el que el jugador se escapa de un psiquiátrico y debe matar a quienes aconsejaron su ingreso en el centro de las maneras más grotescas.

Esta decisión de la ESRB supone que las principales tiendas, como la gran superficie Wal-Mart, no lo venderán. Mientras tanto Sony y Nintendo, los fabricantes de las consolas donde el título iba a poder instalarse a partir del 10 de julio, señalaron que vetarán el paso al juego si se mantiene esta clasificación.

El fabricante, Rockstar Games, marca que pertenece a Take-Two Interactive Software -que también fabrica el controvertido Grand Theft Auto- puede apelar la decisión de la ESRB o modificar el contenido ofensivo.

Mientras tanto, el presidente de Take-Two, Strauss Zelnick, mostró su 'completo apoyo' al título y dijo que los padres y consumidores deberían tomar sus propias decisiones una vez que tengan información sobre el producto.

'El equipo de Rockstar tiene un juego que encaja perfectamente con el género de horror tal y como estaba planeado', dijo Zelnick en un comunicado. 'Trae una única y singular cualidad cinematográfica del entretenimiento interactivo, y es una aceptable pieza de arte', finalizó el presidente de la compañía.

Artículos Relacionados:
Irlanda y Reino Unido prohíben videojuego "Manhunt 2"

Vía: EFE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

orale la verdad no konsco estee juego, p ero tampoko se k signifika Manhunt en español, pero esto le da al clavo....

los padres y consumidores deberían tomar sus propias decisiones una vez que tengan información sobre el producto.


totalmente deacuerdo........... no puedes comprar un juego sin ssaber de k se trata, al menos yo investigo de k es y si esta guayyy a mis gustos lo compro ...... jejejjejejejejej salu2

KnxDT dijo...

Como se menciona en el artículo, Manhunt significa "La caza del hombre" (no es cazador ya que sería Hunter), al menos me parece la mas aproximada.

Man=hombre
Hunt=caza (es el acto pero también el verbo).

Saludos.

Contáctame