Búsqueda de Temas

martes, 26 de junio de 2007

Seagate Technology presenta Disco Duros Inalambricos

Seagate Technology ha presentado el primer disco duro portátil con conexión Bluetooth y Wi-Fi.

Con la llegada de la banda ancha, las cámaras de decenas de megapíxeles, y los vídeos en divx, surgió un problema: la escasa capacidad de almacenamiento de los ordenadores. Los discos duros eran, hace unos años, demasiado pequeños para poder guardar toda la información audiovisual de nuestros PCs, y las compañías empezaron a lanzar nuevos modelos con muchos más GB.

Sin embargo, el principal inconveniente de estos productos apareció en su integración con sistemas móviles, como reproductores de mp3 o teléfonos, ya que su pequeño tamaño impidió un desarrollo mayor de las capacidades de almacenamiento. Pero esta barrera podría haber llegado a su fin, gracias a una nueva tecnología potenciada por Seagate Technology y plasmada en su nuevo disco duro.

DAVE (siglas de “Digital Audio Video Experience”) es el primer disco duro inalámbrico del mundo, con capacidad para interactuar con cualquier sistema portátil que cuente con conexión Wi-Fi o Bluetooth. El dispositivo, más pequeño que una tarjeta de crédito, será lanzado con dos capacidades diferentes, 10 GB y 20 GB, y tiene un alcance de hasta 9,1 metros.

En él, los usuarios podrán almacenar una gran cantidad de información a la que accederán a través de un dispositivo inalámbrico, sin necesidad de cables ni conexiones. Los usuarios podrían llevarlo, por ejemplo, en su bolso o en su mochila, y cualquier móvil con Bluetooth sería capaz de acceder a los archivos almacenados en él y de reproducirlos.

Si bien ya existían discos duros inalámbricos insertados en routers, este es el primer dispositivo de estas características en aparecer en el mercado. Lo que aún no ha explicado la empresa es qué sistema utiliza para que solo puedan acceder a sus archivos personas autorizadas, y no cualquiera que esté cerca de él con un móvil o un portátil capaz de registrar la señal.

El gadget tiene 10 horas de autonomía, y utiliza el puerto USB de cualquier ordenador para cargar su batería. Tan solo mide 8,9 centímetros de largo y 6,1 de ancho, y Seagate espera que sea el primer paso en la elaboración de discos duros autónomos con coberturas mucho más extensas.

Enlaces Relacionados:
►Baquia.com

Contáctame