Búsqueda de Temas

lunes, 18 de junio de 2007

Pythagora Switch

El día de hoy mientras navegaba por Youtube a ver si había algo interesante, encontré entre tantos videos uno que llamó mi atención en particular.

El video era sobre un programa japonés llamado "Pythagora Switch", en aquel se mostraban auténticas obras de ingeniería hechas en el hogar con cosas comunes, tales como canicas, libros, vasitos de tecnopor, etc. el video resulta simplemente adictivo. Me puse a buscar información en internet sobre él y encontré que una persona se encargaba también de hacer cosas como éstas ¿su nombre? Rube Goldberg (sep, Goldberg como el gladiador xD). También sobre un juego que tenía como objetivo hacer justamente sistemas como éstos para llegar a un objetivo.

Sinceramente este grupo de programas constituía un bastión educativo que poco a poco se ha hecho menos común en nuestra televisión actual, los programas con contenido de verdad se han visto desplazados por pseudo-programas-infantiles que muestran solo niñas alucinadas con aires de cantante y chibolos reggaetoneros que (a mi criterio) no apoyan de ninguna manera el desenvolvimiento de personas que se están aun formando (algunos dicen que es arte pero ...), no hay sentido práctico. En el siguiente video se ve como la física puede llegar a ser entretenida, no solamente se trata de fórmulas matemáticas ni pruebas alucinantes, no se trata solo de Einstein, Newton, no solo es eso, también tenemos cosas muy prácticas que son dejadas de lado por un afán comercial o Dios sabe con qué otro.

En fin, con ustedes ... "Pythagora Switch"

Enlace: Rube Goldberg

Contáctame