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viernes, 22 de junio de 2007

Google obliga a Microsoft modificar Windows Vista

El gigante Microsoft habría cedido a modificar la estructura de su Windows Vista debido a las nuevas acusaciones de Google de monopolizar el mercado de software en internet al restringuir el uso de servicios ajenos a la empresa de Bill Gates.

Google comienza a dar los primeros golpes al gigante del software informático Microsoft, quien ante una denuncia de Google sobre el monopolio en su sistema operativo Windows Vista, habría cedido a estructurar su sistema operativo antes de fines de año. Así es que Microsoft habría llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE UU y con las autoridades estadounidenses de la competencia del país por el que se compromete a abrir Vista a otros motores de búsqueda en internet. La modificación se realizará mediante una actualización de Windows Vista (al parecer será llamado Service Pack 1) y tendrá como objetivo dejar de priorizar la búsqueda en internet y dentro de la pc usando MSN Search (perteneciente a Microsoft) para poder ofrecer una gama de alternativas distintas que podrían peternecer a la competencia.

El acuerdo ha suscitado numerosas reacciones. El Departamento de Justicia y los estados implicados en el caso han mostrado su satisfacción, indicando que el pacto ayudará a resolver conflictos. Además, según sus representantes, Microsoft cumple los compromisos incluidos en el acuerdo firmado en 2001 con las autoridades de la competencia para finalizar con el litigio antitrust. "Estamos satisfechos de haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Justicia que responde a las preocupaciones de todos", declaró el martes el abogado-consejero de Microsoft, Brad Smith.

La empresa de Bill Gates creará un mecanismo que permita a los clientes y a los fabricantes de ordenadores seleccionar un programa predefinido para poder gestionar las búsquedas desde el escritorio. La aplicación se pondrá en marcha siempre que se abra una nueva ventana para facilitar la búsqueda. Además, Microsoft añadirá un enlace que también pondrá en marcha la citada aplicación. De igual forma, la empresa de Gates incluirá enlaces en el navegador Explorer y en el denominado menú de inicio para acceder a los motores de búsqueda de sus rivales (estos cambios serían dados a fines de año, como se menciono líneas arriba).

Google, por el contrario, no se ha mostrado tan optimista. Su máximo responsable jurídico, David Drummond, manifestó que los cambios 'van en la dirección correcta', pero advirtió que Microsoft debería mejorar los programas para facilitar a los usuarios más alternativas de acceso a otros buscadores en el propio escritorio.

Lo cierto es que Microsoft ha alejado, por el momento, los riesgos sobre un proceso judicial por monopolio. Y al mismo tiempo, ha exigido que se investigue el posible dominio de su competidor Google en otro mercado de interés para ambas compañías, el de la publicidad en la red, una vez que la firma de Sergey Brin y Larry Page cierre la adquisición de DoubleClick. Quizá sea esta la carta para llevar a cabo su contraofensiva, esto aunado a su nueva adquisición: la compañía Zenter, la cual es una compañía desarrolladora de un software para realizar presentaciones, resultando la analogía del Power Point de Microsoft. La compañía no dio detalles financieros de la operación. Recordemos que Google adquirió el mes de abril pasado otro fabricante de software de presentación llamado Tonic Systems.

Según algunos analistas, esta pieza de software es la última que le quedaba a Google por completar en su respuesta al Office de Microsoft, ya que la compañía de Sergey Brin y Larry Page tiene listo una aplicación de correo electrónico (GMail), un procesador de texto, una hoja de cálculo y otras herramientas para llevar la agenda personal. Todas las soluciones están disponibles en la web, en versiones gratuitas y de pago.

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