Búsqueda de Temas

miércoles, 20 de junio de 2007

Irlanda y Reino Unido prohíben videojuego "Manhunt 2"

Los censores irlandeses anunciaron hoy miercoles 20 de junio que la continuación del juego Manhunt denominado "Manhunt 2" será betado del mercado de entretenimiento europeo por su violencia "visceral" continuada.

La Junta británica de Clasificación Cinematográfica lo prohibió el martes debido a la "incesante desolación y crueldad", así como un "creciente sadismo gratuito y constante". Es la primera ocasión en la que se le deniega la clasificación a un videojuego desde 1997. Un cierto nivel de violencia es aceptable en algunos contextos, en el cine, en DVD o en los videojuegos" dijo hoy miércoles el censor cinematográfico de Irlanda, John Kelleher, después de que su oficina impusiera la primera prohibición en lo que respecta a videojuegos.

En el juego, de la empresa Take-Two Interactive Software, los jugadores son fugitivos de un manicomio que van buscando enemigos y los matan de forma grotesca, con tal violencia que ha llamado la atención de los censores irlandeses pues fomentan un grado de insanidad mental que solo busca violencia y sangre (han de saber que este tipo de juegos son de los que mas se venden).

"Manhunt 2", que iba a salir al mercado el 10 de julio, es la segunda parte del juego original de 2003, que obtuvo la clasificación en Reino Unido e Irlanda para mayores de 18 años. La Oficina Irlandesa de Censura Cinematográfica (IFCO, en inglés) dijo en un comunicado en su página web que decidió prohibirlo el 18 de junio, argumentando un nivel inaceptable de "violencia gratuita".

REUTERS: No fue posible contactar de inmediato con Take-Two para que comentara las prohibiciones, que han llevado a un grupo de familias de Estados Unidos a pedir una clasificación de "Sólo para adultos", lo que llevaría a que el juego no pudiera venderse en las grandes tiendas estadounidenses.

"Pero no hay otro contexto en este caso que el de matar. Es continuo, constante, es visceral. La gente es asesinada de todas las formas posibles", dijo a la emisora RTE.

Vía: Reuters

Contáctame