Búsqueda de Temas

sábado, 30 de junio de 2007

iPhone aterriza en Nueva York en medio de un furor fanático

El iPhone, el "teléfono inteligente" de Apple con un sólo botón, ha desatado furor sin precedentes entre usuarios que en algunos casos hicieron fila desde anoche para hacerse con el aparato, comenzó a venderse hoy en EE.UU

Bastaba con observar la cola, de unas 200 personas, en la tienda de Apple en el centro de San Francisco para comprender que la fiebre por el IPhone deja en pañales las que despertaron otros productos de tecnología, como las consolas de Sony o Nintendo o las diferentes versiones del sistema operativo Windows, de Microsoft.

Según la opinión de algunos analistas Apple la va a tener muy dificil para poder satisfacer a todos sus usuarios por la gran espectativa que ha creado en torno a su equipo, sin embargo otros tantos creen que Apple siempre se ha caracterizado por ser una empresa inteligente y que va a ser capaz de complacerlos por la calidad y diseño del equipo aparte de esa onda geek de este gadget celestial.

Al menos Apple ha sabido aprovechar la atención de los medios para mantener al público espectante todo este tiempo y ahorrarse varios miles de dolares en publicidad. Como se sabe, el equipo de Steve Jobs planea vender unos diez millones de unidades en todo el mundo de aquí al 2008.

Aunque hay algunos defectos que se le atribuyen a este equipo (entre los que destacan la falta de bateria intercambiable, la imposibilidad de aumento de memoria externa, la falta de compatibilidad con programas ajenos a Apple) el iPhone promete ser una reinvención del teléfono celular como se conoce hasta ahora. Para empezar, el iPhone es capaz de reproducir canciones y vídeos y de almacenar entre 4GBs y 8GBs de ambos, dependiendo del modelo, en una pantalla de 3,5 pulgadas, mayor que cualquiera de los aparatos que Apple vende en la actualidad. Una de las características que lo distinguen de sus rivales es la interfaz del producto, radicalmente diferente ya que no hay ni rueda, como en los IPod, ni teclado, sino un único botón que se utiliza para volver al menú principal.

El producto se vende en dos modelos de 499 y 599 dólares, pero a este elevado precio hay que añadir lo que costará el contrato de dos años con AT&T, la compañía telefónica que tiene los derechos exclusivos durante los próximos cinco años y que dispone de planes que oscilan entre los 60 y 100 dólares mensuales. Como se mencionó en un estimado de un artículo anterior este teléfono podría llegar a costar unos 3000 dolares si se tiene en cuenta el pago de servicio por dos años minimo a los que estaría sujeto el contrato con AT&T que tiene la exclusiva en la venta de este producto.

Artículos Relacionados:
►Lanzamiento de iPhone a pocas horas de ser una realidad
►iPhone costaría hasta 3000 dólares según Apple

Enlaces Relacionados:
►EFE

Contáctame