Búsqueda de Temas

martes, 12 de junio de 2007

Google y Sina se alían para reforzar liderazgo en China

El portal de internet Sina (actual líder en el mercado chino) anunció este lunes 11 de junio (2007) haber firmado un acuerdo con Google para incluir los servicios de este motor de búsqueda en su sitio y cooperar en el área publicitaria.

No se desconocen aún cuales son los detalles financieros de esta operación, sin embargo las dos compañías aseguran que saldrán privilegiadas con esta alianza debido a que podrán al máximo el valor de su marca gracias al gran mercado de Sina y a la experiencia publicitaria de Google (¿?).

"Esta alianza permitirá desarrollar sólidas ofertas de estos dos centros neurálgicos de Internet para ofrecer a los internautas una mejor experiencia global en China", afirmó en un comunicado Charles Chao, presidente de Sina.

Ambas empresas inician esta alianza como el primer paso para un desarrollo conjunto que en lo sucesivo significará una cooperación en servicios de noticias y otras áreas.

Google ha salido en defensa de su muy criticada política de censura en China, insistiendo en que la compañía está obligada a regirse por la legislación local.

Enlaces Relacionados:
►Gran Muralla Digital China

Contáctame