Búsqueda de Temas

sábado, 2 de junio de 2007

Google Gears BETA incursiona en software off-line

Google Gears se lanza al mercado dispuesto a ganar el vacío dejado por Microsoft

Si bien Microsoft aún es una de las mas grandes empresas de software, esto ha ido diluyéndose en gran medida por Google. Además Yahoo también representa una amenaza (es por esto que Microsoft pretende su compra) al igual que Apple que integra tecnologia en software y hardware. Google ha logrado posicionarse por primera vez (en visitas webs) por encima de Microsoft el mes de abril (del 2007) y al parecer no va a cederle de nuevo el lugar nuevamente a la empresa de Bill Gates.

Ahora Google arremete una vez más contra Microsoft buscando llenar el espacio dejado por este último (recordemos que Windows Vista ha sido muy criticado, entre tantas cosas por incompatibilidad y su vulnerabilidad, tamaño excesivo, etc.) para lo cual ha diseñado una nueva estrategia: "software offline", es decir, el uso de un conjunto de programas que no implique una conexión a internet necesariamente. Esta herramienta fue presentada en una reunión de programadores de Google en Sydney (Australia) como una medida para afianzar la distribución gratuita de programas en línea estos ultimos meses (financiados por publicidad) que no necesitan ser instalados en un equipo y permiten acceder a datos y documentos desde cualquier ordenador conectado a internet.

Este paquete comprende:

- El servicio de correo electrónico (Google Mail)
- Edición de texto (Docs & Spreadsheets)
- Mensajería instantánea (Google Talk)
- Creación de blogs (Blogger)
- Agenda (Calendar)
- Tratamiento de fotos (Picasa)
- Creación de páginas web (Page Creator).

La nueva extensión descarga suficientes datos en un ordenador para permitir a los usuarios que continúen usando estos programas en línea incluso cuando estén desconectados.

Por ahora solo lo implementa Google Reader, pero se espera que en un futuro próximo esto se extienda a las demás aplicaciones, como Gmail, Google Docs o Google Calendar. Google Gears es una aplicación abierta, lo que significa que los programadores son libres de adaptarlos a su gusto. En ese sentido, la firma con sede en California afirmó que está dispuesta a trabajar con otras empresas para desarrollar los estándares de su funcionalidad fuera de internet.

Está disponible para Windows, Mac y Linux, en el primero se trata de un ejecutable normal, mientras que en Mac y en Linux se basan en una extensión para Firefox (por lo que tendrás que usar este navegador).

Enlaces Relacionados:
►Google Gears
►Google Code

Contáctame