Búsqueda de Temas

lunes, 11 de junio de 2007

Google demanda a Microsoft por Monopolio en Windows Vista

El popular motor de búsqueda Google ha abierto un nuevo capítulo en su particular lucha contra Microsoft y acusa al gigante informático estadounidense de competencia desleal, informó hoy el diario "The Wall Street Journal".

Google Inc. envió un dossier de 50 páginas al Departamento de Justicia y al Procurador General Estatal en abril, en el que afirma que la última versión del principal sistema operativo en uso viola el compromiso antimonopolio de Google, informó el diario neoyorquino citanto fuentes cercanas al tema. En el documento, Google afirma que el sistema Windows Vista hace difícil para los consumidores usar programas de empresas rivales de Microsoft, tales como las suministradas por Google y otros.

La búsqueda local es un software que permite a los usuarios examinar todo el contenido de sus discos duros, incluyendo correo electrónico y otros datos. Las empresas de internet lo consideran una herramienta clave para lograr la lealtad de sus clientes.

Las quejas de Google están siendo examinadas por el Departameno de Justicia y procuradores generales estatales, que participaron en el acuerdo que resolvió el juicio antimonopolio contra Microsoft en 2002.

Microsoft rechazó las afirmaciones de Google en el sentido de que su nuevo sistema operativo viola el acuerdo. "Creemos que el acuerdo con la Justicia no toca este tema, y que la cuestión no plantea ningún tema antimonopolio", dijo Brad Smith, consejero general de Microsoft, citado en un documento de la empresa.

Un informe sobre las últimas alegaciones de la corte federal de Washington que está examinando el caso será conocido este mes. La jueza, Colleen Kollar-Kotelly, "se mostró frustrada con relación al cumplimiento del acuerdo legal por parte de Microsoft", señaló el WSJ.

Contáctame