Búsqueda de Temas

martes, 26 de junio de 2007

Google colaboraría con la justicia en caso Windows Vista

La reciente denuncia que le hiciera Google a Microsoft al acusar su versión Windows Vista de monopolizar las búsquedas dentro de la pc y que fue acogida por la empresa de Bill Gates con animos de colaborar vuelve al tapete.
Tras la reciente denuncia de Google a Microsoft (por su versión de sistema operativo Windows Vista) ahora nuevamente el tema sale a la luz debido al pedido de la jueza federal que esta llevando el caso, Collen Kollar-Kotelly, de que Google colabore con la justicia representando a los consumidores.

La jueza federal que ha llevado la causa antimonopolio contra Microsoft dijo el martes que confiará en el Departamento de Justicia y en los abogados del estado para decidir cómo manejar las preocupaciones de Google sobre el sistema operativo Windows Vista de Microsoft.

Como es sabido la denuncia de Google a Microsoft se basa en la preferencia que le otorga el Windows Vista al MSN Search (de Microsoft) monopolizando las búsquedas dentro de la pc dejando fuera o en desventaja a los potenciales rivales.

La jueza afirmó también que Google debería elevar sus preocupaciones sobre Vista al Departamento de Justicia y a los estados, añadiendo que Google no es una parte en este caso. Agregó que iba a escuchar los argumentos del gobierno sobre cómo manejar estos temores. "Confío en los demandantes como representantes de los consumidores", dijo la juez, en referencia al gobierno.

Google dijo el lunes que quiere que el juez extienda el decreto consentido para asegurarse que las preocupaciones sobre las búsquedas de escritorio se resuelven. Es decir, Google plantea a la justicia hacer el rol de inspector para constatar que efectivamente Microsoft cumpla con las mejoras a las que hizo referencia cuando se le hizo esta demanda, entre las que figura la actualización antes de fin de año (la Service Pack 1). La juez está supervisando el decreto consentido de 2002 que convino el gobierno en un caso antimonopolio contra Microsoft. El decreto vence en noviembre pero algunas cláusulas se han extendido por dos años.

Los abogados del Departamento de Justicia y estados que llevan el caso dijeron que los jueces estuvieron satisfechos con los pasos que ha acordado Microsoft, sin embargo habrá que ver que rol desempeña Google en esta nueva etapa para tumbar a la empresa de Bill Gates.

Contáctame