Búsqueda de Temas

lunes, 18 de junio de 2007

El dominio Chino (.cn) en Internet llega al top3

Tras los dominios mas usados de Alemania (.de) y el Reino Unido (.uk) ahora se ubica el de China (.cn) quien ha mostrado un comportamiento que tiende a un crecimiento acelerado y potencial dominio de la telaraña mundial ... Internet.

Apoyado por una campaña gubernamental el dominio Chino de Internet se ubica ahora en la posición numero 3 (dato de Consumer.es EROSKI) que según los datos oficiales al mes de mayo se informa que ya existen en China alrededor de 5,3 millones de páginas que cuentan con este dominio .cn (5 veces la cantidad que exhibía en el 2005).

Hasta hace dos años el dominio chino ocupaba el lugar numero 6, mientras que hace 3 años se situaba en la posición 13. Es decir, se habla de un crecimiento acelerado del uso de las tecnologías de información en el país asiático, que con mas de 140 millones de habitantes, reúne a la segunda mayor comunidad de internautas a nivel mundial.

Como se menciona, fue el gobierno chino quien ayudó a este crecimiento debido a su campaña de "Un Yuan", en la cual se cobra solo un yuan (lo equivalente de US$ 0.12 o a € 0.10) por la adquisión de un dominio con la extensión .cn. Esta campaña ha tenido tal éxito que el 80% de las grandes empresas de ese país ya tiene dicho dominio y el 97% de las páginas webs de los gobiernos provinciales y locales (según datos del Centro Nacional de Información en Internet de China, entidad que regula la Red en este país), por lo cual las autoridades chinas han decidido alargar varios meses, concretamente hasta el 31 de diciembre de este año (2007).

Via: Consumer.es EROSKI

Contáctame