Búsqueda de Temas

jueves, 21 de junio de 2007

EEUU admite ataque hacker a su agencia de seguridad

Para variar ... Estados Unidos admitió haber presentado unos 844 ataques por parte de (black hat) hackers a su agencia de seguridad entre los años fiscales 2005 y 2006.

Piratas informáticos (crackers) tuvieron éxito en su penetración de los sistemas del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS), en cientos de ataques contra la principal agencia en materia de ciberseguridad, reveló un panel del Congreso el miércoles.

Un legislador dijo en una audiencia que los documentos provistos al subcomité que integra indican que el DHS sufrió 844 "incidentes" de ciberseguridad en los años fiscales 2005 y 2006 y que varios resultaron en infecciones de virus y otros códigos perniciosos.

"Fue un impacto y una decepción saber que el Departamento de Seguridad Interna -la agencia encargada de liderarnos en materia de ciberseguridad- ha sufrido problemas significativos en sus redes", dijo el representante James Langevin en una audiencia del comité de Seguridad Interna. De acuerdo a Langevin, los 844 ataques mencionados afectaron diversas agencias, como la de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) y la Agencia Federal de Gestión de Crisis (FEMA).

El legislador explicó que hubo incidentes como el acceso no autorizado a los ordenadores del DHS, errores en la configuración de programas antivirus, el daño a un sitio de internet, infección con virus troyanos y uso indebido de información clasificada.

"¿Qué significa esto? Que terroristas u otros países pueden estar ingresando a las bases de datos del Departamento de Seguridad Interna, cambiando o alterando nombres para que les sea permitido el ingreso a este país, y nosotros ni siquiera sabemos que lo hacen", agregó Langevin.

Enlaces Relacionados:
►AFP

Contáctame