Búsqueda de Temas

domingo, 24 de junio de 2007

Reloj despertador Online (reloj alarma por internet)

Hace algunas semanas necesitaba avanzar un trabajo de la universidad, pero quería también descansar un rato. Como eran las 3:00 am necesitaba despertarme a las 4 am para seguir avanzando el trabajo pero ... no tenia despertador.

La desesperación se apoderaba de mi junto con el sueño. Intenté revisar los otros 3 despertadores de mi casa aunque sabía que no funcionaban, les cambié las pilas, etc. nada. Luego recordé que hace un par de años un profesor de la universidad me comentó que su hermana había tenido un problema similar y recurrió al conocimiento y herramienta moderna universal: Internet. Así hice, comencé a buscar aplicaciones de despertador y como tenía audífonos y parlantes pensé en programar una aplicación en C o algo similar (el sueño no me dejaba pensar bien), pero después que las lagunas mentales se disiparon busqué en mi Yahoo Search (soy anti-Google, ya tienen mucho poder) y voilá: Online Alarm Clock.

A las 4 am ya estaba sonando y pude levantarme tranquilo (aún algo soñoliento) pero conforme con el resultado obtenido, tanto así que en mi Firefox se ha vuelto uno de mis Marcadores Favoritos. Esta aplicación online usa la configuración de hora de tu pc (jala la hora de tu pc) asi que no hay problemas de horarios por regiones, países, etc. Solo pones la hora a la que quieres despertarte y listo.

En seguida hice una prueba y al comprobar que funcionaba correctamente, me abandoné a la confianza de aquella aplicación online: simple, ligera y rápida. Por alli en la web después encontré otra aplicación que también permitía hacer esto mismo pero mas personalizado, donde se puede integrar con Youtube, eliges un vídeo y te lo reproduce hasta que despiertes. Dispone de una mínima personalización (colores, tamaño) y además guarda sus preferencias.

En particular me inclino por Online Alarm Clock (el primero) que por el ALARMD (el segundo) porque va mas directo al objetivo, al menos en mi caso no quisiera andar buscando videitos de Youtube y poniendo musica para despertarme si lo que quiero es dormir cuanto antes. En fin allá ustedes a escoger. Buenas noches.

Enlaces: Online Clock Alarm, ALARMD Internet Alarm Clock

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias me pasa exactamente lo mismo

Anónimo dijo...

de veradad agradescoo mucho haberme topado cn tu blog puff.. m pasa algo similar .. problema resuelto =D.. solo q tngo q dspertarme tempra para ir a ver a una amiga XD y obvio mi sueño m traiciona cada mañana asi q no pienso llegar tard y no lo hare =D.. CiaoOOo

ELIAS cuerna

Anónimo dijo...

Gracias por el dato, ahora mismo busco y aplico. Necesito una alarma, porque me dejo llevar por el tiempo en la Red y me olvido de lo demás

KnxDT dijo...

:D Recien leo los comentarios de este post xD, que ingrato soy. Si bueno, cuando yo estuve en esos apuros tambien me la pase buscando algo similar y me parecio interesante, por eso lo posteé.

Contáctame