Búsqueda de Temas

lunes, 11 de junio de 2007

Apple lanza su navegador Safari para Windows

Al parecer Apple quiere llevarle la delantera a Microsoft definitivamente y es que tras el lanzamiento del iPhone ahora lanza su navegador Safari pero para los usuarios de Windows XP.


Así lo anunció el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, quien pretende competir abiertamente contra el Internet Explorer de Windows (participación del 78%) y el Firefox de la Fundación Mozilla (participación del 15%). "Lo que tenemos aquí es el explorador más innovador del mundo y el más poderoso" afirmó Jobs en la Conferencia de Apertura de la Convención de Desarrolladores de Apple, que se celebra desde hoy en San Francisco (California).

Jobs también dió a conocer que su nuevo teléfono iPhone (que entre otras cosas permitirá escuchar música como si se tratase de un iPod) también llevará Safari.

Esto significa, según Jobs, que cualquier aplicación que se pueda usar en el explorador Safari será compatible con el esperado "teléfono inteligente", asimismo develó nuevos detalles acerda de la próxima versión del sistema operativo de Apple, apodado "Leopard", que saldrá a la venta este otoño, para reemplazar al actual "Tiger".

La compañía comenzó a ofrecer hoy gratuitamente una versión en pruebas de su explorador para Windows XP y Vista. El Safari (version Beta) puede ser descargado en el enlace siguiente:

Descargar Safari (Beta Version)

Lo he estado revisando y aunque es ligeramente pequeño (un poco mas pesado que Firefox y evidentamente mucho mas ligero que IE 7) tiene una interface muy estilizada, aunque por desgracia aun presenta algunos desperfectos con los estandares de hojas CSS, pero son cosas que el gran Steve podrá modificar gracias a los Beta testers (me incluyo), asi que si desean pruebenlo descargandoselo del enlace de arriba o visiten alguno de los dos enlaces siguientes.

Enlaces Relacionados:
►Descargar de la pagina oficial
►Saber más de Safari para XP

Artículos Relacionados:
►Safari Beta actualiza a 3.0.1

Contáctame