Búsqueda de Temas

miércoles, 13 de junio de 2007

Actualizar Classpad Plus a Sistema Operativo 3.00

Publico este artículo en virtud de que hay muy pocos websites que estan ofreciendo la actualización para pasar la Classpad Plus 300 del Sistema Operativo 2.20 al 3.00 asi que aqui incluyo el Exe de Instalación, necesitarán un CD en blanco.

Primero descargar el archivo de aqui:

[Actualización 04/08/07] Usar este enlace:
http://rapidshare.com/files/13207467/CP_OS_3.0_Package_updated.zip


Eligen "Free" (Gratis), luego les aparecerá otra página donde solo restará que tecleen el codigo de seguridad y den clic al botón de descarga, seleccionan la carpeta donde quieren que se guarde y listo.



Una vez que se lo descarguen encontrarán 5 Archivos:

- Manual (GERMAN) - Formato PDF
- Manual (ENGLISH) - Formato PDF
- cp300-firmware30 - Block de Notas
- CP300_OSupV301 - Archivo EXE
- cp300.iso (Este será el que usaremos)

Sólo usaremos el archivo cp300.iso, el cual extraeremos a alguna carpeta, por ejemplo "Mis documentos". Luego crearemos un CD de imagen con este archivo iso (cp300.iso), en el siguiente enlace de Destroyer Web se muestra cómo.

"¿Cómo crear una imagen iso con Nero?"

Luego de insertar el CD (ya quemado con el Nero) van a la ruta indicada anteriormente y ejecutan el setup.exe, despues de esto comenzará la instalación que detallaremos a continuación. Aún no conecten sus calculadoras (si ya lo hicieron, quitenlas), el mismo asistente de instalación nos indicará cuando es el momento.

Asi que apenas lo ejecutamos (desde el CD) nos aparecerá esta ventana:


Esperamos que termine de configurar el sistema, luego zzz...


Ha llegado el momento de conectar nuestra classpad, veremos el anuncio siguiente cuando esto suceda:


Luego de conectar nuestra Classpad mediante el cable USB comenzamos la instalación dandole clic en Next.

El campo gris derecho cambiará y nos mostrará un videito pequeño que nos dirá la secuencia a seguir, asi:



Una vez terminado saldrá este cuadro:


Si tienen algun problema, postean.

[Actualización 04/08/07] : Debido a el problema suscitado con algunos en la instalación he cambiado el link de descarga a uno obtenido del foro Mi Arroba, y agregado un enlace de "Destroyer web" sobre "¿Cómo crear una imagen iso con Nero?"

25 comentarios:

Anónimo dijo...

hola antes gracias por su respuesta.. al hacer clik en el setup avanza todo bien,, hasta llegar a status.. y ahi me vota un cuadro donde me dice INSERT THE CLASSPAD MANAGER FOR CLASSPAD 300 DISK... con las opciones reintentar y la otra cancelar.. pues enchufe al usb mi class pad y hago reintentar nada,.,, y activo las class pad manager.. y reintentar y nada,... que debo hacer??

KnxDT dijo...

Como menciono despues de donde explico la descarga, debe crearse un CD de imagen en un nuevo disco. Esto se hace para simular el instalador de la Classpad 300. Si lo que has hecho ha sido descargar y ejecutar el setup conectando tu classpad, no va a funcionar. Primero crea un cd de imagen que contenga el rar (una vez que lo tengas de imagen se va a crear la jerarquía de carpetas, sino lo haces manual: tu creas carpetas dentro del cd con el instalador), luego que lo quemas, sacas y reinsertas el disco, como si fuera uno de instalación. Automáticamente debe comenzar a correr, en caso contrario, abres MI PC>Unidad de CD y alli ejecutas el SETUP del CD.

En Síntesis: La ejecución del SETUP se hace desde el CD de imagen (el quemado, necesitas un quemador de CD), no desde tu pc. Éxitos.

Anónimo dijo...

hola me llamo irene! yo tambien he tenido problemas con la actualizacion, tengo windows vista y quiero actualizar el OS de mi classpad porq con el vista no me deja abrir el classpad manager pero hago todo lo q tu dices y sigo teniendo problemas, he intentado quemar el cd con el nero pero ni siquiera se si estoy haciendolo bien... si puedes ayudame porfis

KnxDT dijo...

Antes que nada, abrir el Classpad Manager para actualizar el SO es indispensable, se que Windows Vista es muy incompatible con muchos programas pero la verdad desconozco esto en el caso del Classpad Manager.

En cuanto al quemado del CD, no es un quemado, es creacion de un CD de imagen, el Nero tiene una opcion "Crear imagen de un CD", tomalo con calma, en todo caso recomendaria que lo instales desde otra pc con Windows XP. Saludos.

Anónimo dijo...

En cualquier caso, crees poder postear los pasos para quemar con el Nero?? No encuentro la opcion de Crear una imagen de Cd (lo mas cercano es los archivos .iso)

KnxDT dijo...

Tienes entera razón, por lo cual he subido un archivo mas pesado pero que contiene el iso para que puedan quemarlo como imagen en un cd, asimismo he añadido un link que indica como quemarlo con el Nero. Saludos.

Anónimo dijo...

Tengo una class pad 300 plus con la version 3.0, ya me vino instalado el OS, pero no puedo abrir el add-ins installer en mi windows vista, tampoco puedo abrir el classpad manager... creo que es algun problema de incompatibilidad con windows vista, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, mi mail es dan_poveda@hotmail.com

KnxDT dijo...

El problema puede que se deba a la Version de tu Add-in installer y a tu Classpad Manager se deba a que segun encuentro en World.casio.com hay algunos problemas con las versiones (ya que el Windows Vista es reciente) y por lo tanto te recomiendo que revises este enlace que tal vez te sea de ayuda.

Saludos y gracias por la visita.

jagovi dijo...

Hola buen blog.
Me pegunto si alguien sabe dónde conseguir el manager professional, ya que tengo el basic y no se puede poner la pantalla en tipo "resizable" que sería mucho mas cómodo para programar.
Un saludo y gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hola, tengo problemas para bajar el programa en rapidshare, no se puede por mas k sigo tus instrucciones, no lo podrias colgar en alguna parte como el ares, para bajarlo directamente?.
Gracias!

KnxDT dijo...

@jagovi, creo que el entorno que te daba esa opcion para programar en classpad era el LUA.

Anonimo, sigue bien los pasos, la unica diferencia es que la pagina luego de clickear en "Free" es que te manda a una página que tiene un contador, esperas a que se ponga en cero y te aparecerán los enlaces de la imagen mostrada.

Saludos.

Anónimo dijo...

he creado la imagen.nrg con el archivo iso y lo he quemado en un cd, pero cuando lo ejecuto se abre el nero, y no ejecuta el instalador. Podrias Explicame k exactamente hay k grabar en el disco?. Gracias

KnxDT dijo...

Allí en el post he incluído un enlace a un manual, no se crea ninguna imagen con extensión *.*nrg sino todo el instalador con extensión *.*iso

Anónimo dijo...

Hola Profesor Percy :
Antes que nada agradecer su ayuda, me resultó todo OK!(seguí fielmente sus pasos), sin ningún problema y ahora estoy disfrutando de la version 3.0 en mi Classpad 300 Plus.
Saludos Cordiales
ENM

KnxDT dijo...

Hola ENM, me alegro que te haya resultado, he visto que muchos han tenido problemas con la instalación. Saludos ;).

Anónimo dijo...

agradeciendo de ante mano
aquí les dejo el link para los que usan windows vista
https://edu.casio.com/download_service/download/class.php

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, si funciona!... ahora podre disfrutar de la v.3.00 y más aún que ya instale la v.3.02 . Gracias nuevamente.
Saludos desde Suecia
Manuel

KnxDT dijo...

Hola Anónimo, no es nada. Lo del sistema 3.02 y otros no los he posteado porque según tengo entendido no hay problema con ellos en cuanto a su obtención.

Un saludo (desde Perú). ;)

ynnad27 dijo...

Hola quiero actualizar mi classpad del 2.20 al 3.00. ya tengo en mi memoria USB el archivo descargado del link que nos diste. Ahora, quiero mas detalles sobre el quemado del CD. El Nero que tengo NO ES como el del link que nos das. El mio dice NeroStartSmart y alli me pierdo pues los pasos del link no los puedo seguir debido a, como te mencionaba antes que el Nero que tengo es diferente. Por favor ayudame

Anónimo dijo...

hola alguien sabe como descomprimir un archivo comprimido mcs

misterhhh dijo...

no es necesario quemar una imagen el el cd !!!!!


EL NERO TIENE LA OPCION MONTAR UN CD DE IMAGEN. Con el archivo iso en el escritorio y esa opcion es equivalente a quemarla.

SI NO VEN LA OPCION EN EL NERO TIENEN QUE CLICKEAR SOBRE EL ICONO DE LAS CARAS QUE TIENE EL NEROSTARSMART hasta que a las caras les aparezcan gafas. ASI PASARAN DE NERO USUARIO A NERO PROFESIONAL y tendran la opcion de montar imagen y alguna otra .

Anónimo dijo...

Hola que tal amigo, tengo la class pad 300 plus con la version 2.20 y me gustaria saber cual es la diferencia con la otra version?? y si es posible realizar algunos problemas como los de integrales paso a paso? si habra alguna opcion para esto??? por favor ayuda de antemano :(

Anónimo dijo...

hola, amigo muy bueno tu blog
pero tengo problemas al querer conectar mi classpad(2.20) con mi pc que es XP, pero no me conecta, me dice que espere pero se demora mas de dos horas y todavia no conecta, no se que pasa, porfa si puedes ayudarme seria espectacular.
de antemano muchas gracias, y sigue asi...

Anónimo dijo...

HOLA, gracias por la explicacion tan detallada, pero podrias, si no es muxa molestia volver a subir el archivo, ya que rapidshare dice que ha sido borrado

Anónimo dijo...

He querido descargar pero el rapidshare dice que ha sido borrado no se si podrias volverlo a subir o si se puede enviarmelo a mi correo angel_imf@hotmail.com

Contáctame